El bicampeón, categórico ante críticas: «La fórmula 1 no es el Circo del Sol»

DPA

DEPORTES

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alonso rebatió ayer las críticas por la supuesta falta de emoción existente en la fórmula 1 debido a las nuevas reglas. «La fórmula 1 no es el Circo del Sol», dijo el piloto de Ferrari en el circuito de Albert Park, sede pasado mañana del Gran Premio de Australia. «La fórmula 1 es una categoría donde se ve la máxima tecnología del mundo de las cuatro ruedas, se lucha por una milésima de segundo en el túnel de viento y en los pit-stops . Esto hace a la fórmula 1 única. Si queremos ver safety-cars y accidentes, eso no es la fórmula 1, eso es otro tipo de show ».

Varias voces dentro de este deporte se alzaron contra lo sucedido en la apertura del campeonato en el Gran Premio de Bahréin, donde hubo poquísimos adelantamientos y la emoción brilló por su ausencia. Pero Alonso, ganador en Sakhir, no coincide con esa visión: «Para mí, no fue aburrido para nada. A decir verdad, fue una carrera muy normal. No he visto ninguna diferencia».

Sorprendido

El bicampeón del mundo recordó lo acontecido en 2009, cuando el dominio de Brawn GP fue demoledor. «El año pasado, Button ganó las primeras siete carreras corriendo casi solo y ninguno dijo nada de las reglas. Este año, después de Bahréin, para mí fue una sorpresa escuchar todas estas voces sobre las reglas porque fue una carrera interesante, con lucha por la primera posición con Red Bull y los dos Ferrari, la lucha de Hamilton y Rosberg en el primer stint , la de Webber , Michael (Schumacher) y Button en el segundo...» Tal como hizo días atrás, Alonso, primer líder del campeonato, invitó a la «familia Ferrari» a ser prudente y no dejarse llevar por el 1-2 conseguido en la inauguración del año.

«Fue solo el inicio de un campeonato largo en el que debemos trabajar muy fuerte, avanzar en el desarrollo del coche. Creo que nuestros rivales son muy fuertes. Red Bull, Mercedes y McLaren estarán siempre allí. Mi sensación después de Bahréin es que será un campeonato muy parejo que se decidirá en detalles pequeños».

El español reconoció que los Red Bull «están un poquito por delante de todos ahora, pero una cosa es ser el coche más rápido y otra es ganar carreras».