Pellegrini se defiende a la contra

Amador Gómez

DEPORTES

25 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La ironía de Manuel Pellegrini, la venganza de Míchel. Getafe y Real Madrid se ven esta tarde las caras en un choque marcado por la defensa que de su trabajo hizo ayer el técnico chileno, que se reservó su opinión sobre Kaká, y por la oportunidad de revancha de Míchel del que fue su club de toda la vida.

Kaká, ahora aún más discutido por rodar un anuncio pese a estar lesionado, seguirá de baja y, según adelantó su entrenador, no jugará el derbi del domingo ante el Atlético, como tampoco Benzema. Pellegrini no dio la convocatoria, pero también es dudosa la participación de Guti. «Me guardo mi opinión», respondió el chileno cuando le recordaron que Kaká quizás no estuviese afortunado por participar en un anuncio haciendo ejercicios sobre una colchoneta. Otro sospechoso es ahora Lass, enfadado con el técnico por su sustitución ante el Sporting y víctima de una gastroenteritis, por lo que se abrirá la puerta a Gago como compañero de Xabi Alonso. A priori, menos contención en la medular de un equipo que sobrevive con la puntería de Higuaín y Cristiano.

Los goles son el mayor aval del Madrid y a ellos se agarra un Pellegrini que encaja todo tipo de golpes y nunca pierde la compostura, por mucho que se le apriete en las ruedas de prensa, aunque no entiende que no deje de recibir críticas con los números que lleva, «porque cada vez que hay un pequeño traspiés la culpa es del técnico».

Míchel dimitió hace poco más de un año como director de la cantera del Real Madrid que entonces presidía Ramón Calderón y ahora, como técnico del Getafe, se enfrenta a una reválida en su pretensión por llegar a convertirse algún día en entrenador del equipo de su vida. En la primera vuelta, tras la humillación sufrida en Alcorcón, el Madrid reaccionó y se impuso al Getafe en el Bernabéu con dos goles de Higuaín pese a jugar durante casi todo el partido con uno menos, y sin Cristiano, pero cinco meses después Míchel y su Getafe son una amenaza real en el Coliseum Alfonso Pérez, campo maldito para los blancos.

Los colores tiran y Míchel asegura que sea cual sea el resultado, el Madrid será campeón de Liga, pero si el líder de las nueve victorias consecutivas tropieza, el integrante de la Quinta del Buitre saldrá relanzado, por mucho que las primeras opciones de Florentino sean Wenger, Ancelotti, Mourinho o Benítez. Ahora también ha surgido el nombre de Laurent Blanc, el ex azulgrana que dirige al Girondins y al parecer es el preferido de Zidane para sustituir al sentenciado Pellegrini.

Míchel es de la casa y al madridismo le gustaría que fuese su Guardiola. Ahora incluso coquetea con puestos europeos al frente de un Getafe que en su plantilla también tiene sangre merengue, aunque ante el Madrid no estarán el lesionado Soldado, el sancionado Miguel Torres, ni quizás tampoco el guardameta Codina.

Si Ustari ocupa la portería, Parejo sería el único ex madridista en el once azulón, porque Adrián también está llamado al banquillo y a Belenguer, que también empezó en el filial blanco, le disgusta que la prensa hable siempre de los dos grandes y desprecie a los modestos.

Alineaciones probables:

Getafe:

Ustari o Codina, Cortés, Rafa, Belenguer, Mané, Pedro León, Boateng, Casquero, Parejo, Manu y Miku.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart, Higuaín y Cristiano. Estadio: Coliseum Alfonso Pérez Muñoz (20.00 horas, C+ Liga y GolTV).