Arranca la Copa de la Reina en Monforte con el Murcia como claro favorito

P. G.

DEPORTES

25 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Murcia, campeón en las últimas cuatro ediciones, es el rival a batir en la Copa de la Reina que comienza esta tarde en Monforte con la participación de siete equipos más: el anfitrión A Pinguela, el Menorca, el Palma, Universidad de Burgos, Rioja, el Jamper Aguere y el Playa de las Canteras.

El torneo entre los mejores equipos del voleibol femenino en España arrancará hoy a las seis de la tarde con un duelo entre el Menorca (tercer clasificado de la Liga y último finalista de la competición copera) y el Murcia.

Después el A Pinguela (en progresión en este último tramo de la temporada) se juega el pase a las semifinales contra el Oxidoc Palma de la ucrania Vita Prychepa.

Mañana, otros dos

Mañana se juegan los otros dos partidos de cuartos. A las seis de la tarde, el segundo clasificado de la Liga, el Universidad de Burgos (donde milita María José Garrido), se cruza con el debutante copero Haro Rioja. A las ocho y media, el campeón de la fase regular, el Jamper se enfrenta a una de las revelaciones del campeonato, el Playa de las Canteras de Helia González y Patricia Suárez.

La final de la Copa de la Reina se celebrará este domingo.