Un abogado coruñés instruirá el expediente que el Comité le abrió a Pep Guardiola

La Voz

DEPORTES

25 mar 2010 . Actualizado a las 02:59 h.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha nombrado al abogado coruñés Rafael Alonso, del bufet e Caruncho, Tomé & Judel (int egrado en la red Hispajuris), instructor en el procedimiento extraordinario que este órgano ha incoado a Pep Guardiola.

El Comité abrió el martes un expediente disciplinario contra el entrenador del Barcelona por sus declaraciones sobre dos colegiados, después de que fuera expulsado por criticar una decisión arbitral durante el partido que su equipo disputó en Almería.

Días después del encuentro, y tras ser sancionado con un partido de suspensión, Guardiola aseguró que el árbitro Carlos Clos Gómez y su asistente, José Luis Gallego, habían mentido en el informe del partido, lo que a su vez provocó la queja del Comité Técnico de Árbitros ante el Comité de Competición.

Según el acta del encuentro, Guardiola se acercó al micrófono del asistente en los siguientes términos: «Pitas todo al revés, no te enteras de nada».

El entrenador del Barcelona reconoció su error al protestar la decisión arbitral, pero se rebeló contra la redacción del acta. «Mienten, y lo saben», dijo. Una afirmación por la que ahora el Comité le abre expediente.

Rafael Alonso, que tiene una amplia experiencia en cuestiones disciplinarias deportivas, tanto en la Federación Española de Fútbol como en otras federaciones deportivas,dispone de un mes para proponer el sobreseimiento del expediente o bien el pliego de cargos.