El corredor acusa de parcialidad a un juez que trabajó en la Agencia Mundial Antidopaje

La Voz

DEPORTES

17 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alejandro Valverde difundió ayer un comunicado en el que explica las razones por las que recurrirá la decisión del TAS. «Consideramos que uno de los árbitros [Ulrich Haas] es parcial al haber trabajado para la Agencia Mundial Antidopaje», señala el texto difundido ayer por el ciclista. Valverde alude al choque del TAS con la Justicia española, ya que la Audiencia Provincial de Madrid prohibió en sumomento al CONI la utilización de pruebas de la operación Puerto. Y, por último, sostiene que en el proceso se ha vulnerado su «derecho a un juicio justo y el derecho a la intimidad».

Valverde indica que la supuesta parcialidad del citado juez «está siendo analizada por el Tribunal Federal Suizo, que deberá decidir al respecto».

Caisse d'Epargne

El Caisse d'Epargne también hizo pública una nota en la que lamentó la decisión del TAS por «penalizar a un corredor aparentemente por hechos acaecidos hace mucho tiempo». Se destaca, además, «el irreprochable comportamiento ético que Valverde ha tenido durante su larga permanencia en Caisse d'Epargne».

«Ni Alejandro, ni el equipo, ni nuestro patrocinador, ni el ciclismo en general son merecedores de esta decisión, dicho sea con todo el respeto al Tribunal de Arbitraje Deportivo que la ha dictado», señala.