Galicia conquista el Campeonato de España masculino y un tercer puesto en el femenino

DEPORTES

15 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Éxito rotundo que confirma la progresión de Galicia en el duatlón español». Así calificaba el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Francisco Villanueva, el título masculino y el tercer puesto femenino que logró ayer Galicia en el Campeonato de España por autonomías celebrado en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz. En la anterior edición, Galicia había logrado un quinto puesto en hombres y sexto en mujeres.

En cuanto a la prueba masculina, Óscar Vicente fue el mejor gallego (segundo), por delante de Jesús Gomar (5.º), Iván Raña (9.º), Uxío Abuín (20.º), Antón Ruanova (24.º) y David Castro (25.º), Manuel Piñeiro (40.º) y Salvador Gil (44.º).

El equipo femenino, mermado por las ausencias de las lesionadas Estefanía Domínguez, Aida Valiño y Nerea Castro, logró una excelente tercera plaza gracias a los resultados de Agnes Eppers (7.ª), Saleta Castro (8.ª), Melina Alonso (16.ª), Camila Alonso (30.ª), Marta Jiménez (32.ª), Noelia Mora (33.ª), Sara Velo (49.ª) y Alba Cuba (56.ª).

En septiembre, triatlón

El Campeonato de España de duatlón celebrado ayer es el prolegómeno al de triatlón que se disputará en Cangas en septiembre, en el que ya se espera que participen Javi Gómez Noya y las lesionadas anteriormente mencionadas.