A Pellegrini le mueven el banquillo

DEPORTES

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Más que la guillotina francesa, a Manuel Pellegrini le ajusticiará la silla eléctrica. El banquillo del Real Madrid quema y los cimientos del Ingeniero no son lo bastante resistentes frente a las acometidas procedentes del entorno blanco, incluso del propio club.

Abocado al fracaso, según algunos, el Lyon no ha hecho más que darle la puntilla, a la espera de la Liga, juez implacable. A las pocas horas del gol de Pjanic en el Bernabéu, comenzaron a sonar los nombres de sus posibles sustitutos. No existe unanimidad, pero la mayoría es abrumadora en favor de Rafa Benítez y José Mourinho. Dos técnicos cuyo perfil chocará frontalmente con el del vestuario merengue, plagado de divos.

Sin embargo, no es solo una cuestión de carácter. En plena vorágine de Florentino Pérez en busca de un técnico el pasado verano, a la negativa de Arsene Wenger se sumó la renovación de Mourinho por el Inter hasta junio del 2012 con una cláusula de rescisión de unos seis millones de euros, cantidad que se queda corta comparada con su salario anual (once millones). Dos meses antes, tras un pulso con los dueños del club, Rafa Benítez había prolongado su vínculo con el Liverpool hasta junio del 2014 a razón de unos cinco millones por año. No tiene cláusula de rescisión.

Las casas de apuestas se han puesto manos a la obra, aderezando los pagos con preguntas como «¿Será Mourinho lo suficientemente estúpido para fichar por el Real Madrid». Eso es lo que lanzaba SkyBet en su página de internet.

Desde Italia e Inglaterra llegan informaciones fiables acerca de la salida del luso y del madrileño, aunque hay discrepancias acerca del destino. El estratega del Inter dejó entrever que quiere entrenar en España, en Milan hablan de Capello como sustituto y en Inglaterra aseguran que será en nuevo inquilino de Anfield Road. Su agente, Jorge Mendes, es el mismo que el de Cristiano Ronaldo y tiene buenas relaciones con Florentino.

Las continuas peleas de Benítez con los directivos del Liverpool y la mala trayectoria reciente del equipo sitúan al español con un pie fuera del club, pero nadie se atreve a asegurar que abandonará la Premier League. El Real Madrid no parece amoldarse demasiado a los intereses de Benítez, ya que no podría disponer en las oficinas del Bernabéu de la misma cota de poder que atesora en el norte de Inglaterra.

La carrera para ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu parece haber comenzado y, aunque Benítez y Mourinho se encuentran en la pole position, hay más candidaturas. La más sorprendente es la del ex central del Barcelona Laurent Blanc, ahora técnico del Girondins de Burdeos, líder de la Liga francesa y todavía vivo en la Champions.