Usain Bolt y Serena Williams reciben los oscar del deporte

Agencias

DEPORTES

11 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Usain Bolt y la tenista estadounidense Serena Williams han recibido los premios Laureus a los mejores deportistas del 2009 en una gala celebrada ayer en el palacio de los Emiratos de Abu Dabi. Bolt, ganador de tres medallas de oro (con los récords mundiales de 100 y 200 metros incluidos) en los pasados Mundiales de atletismo de Berlín, repite galardón, y Serena Williams, número uno del tenis universal tras ganar entre otros el Abierto de Australia y Wimbledon, consigue el segundo como deportista individual y el tercero de su historia tras recibir en el 2007 el premio a la mejor reaparición.

El jamaicano superó en la votación a un grupo de nominados integrados por Kenenisa Bekele, Alberto Contador, Roger Federer -ganador del premio cuatro años seguidos-, Lionel Messi y Valentino Rossi.

Hasta ahora, en los diez años de estos premios, solo dos deportistas españoles han sido galardonados: Sergio García (2000) y Rafa Nadal (2006) como revelación del año, al margen de la mención que recibió el Barcelona, al espíritu deportivo, en el 2007.

Mientras tanto, Serena Williams releva en el palmarés a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, ganadora del Laureus a la mejor deportista también en dos oportunidades. La belga Kim Clijsters, vencedora del Abierto de Estados Unidos de tenis, fue galardonada con el premio a la mejor reaparición (tras dos años después de casarse y ser madre).

El británico Jenson Button, campeón mundial de fórmula 1, recibió el premio a la revelación del año, y su escudería, Brawn GP, fue elegida mejor equipo del año por delante de un grupo de aspirantes en el que estaban el Barcelona y Los Lakers de Los Ángeles de Pau Gasol y Kobe Bryant.