«Después de cómo me fue el año pasado, solo puedo aspirar al título»

Jens Marx? / ?DPA

DEPORTES

El piloto alemán, que se confiesa muy satisfecho de su Red Bull, señala a McLaren, Ferrari y Mercedes como los grandes rivales en la lucha por el título mundial

11 mar 2010 . Actualizado a las 19:53 h.

El dueño de la fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, no se cansa de repetir que su candidato para ser campeón del mundo en el 2010 no es Lewis Hamilton ni Fernando Alonso; tampoco Jenson Button o Michael Schumacher, sino Sebastian Vettel. Y el simpático alemán, al que le va bien vivir en un segundo plano, se ha propuesto darle la razón. Alonso lo señala como favorito en el estreno del campeonato y Jaime Alguersuari, desde el equipo B de Red Bull, sugiere apostar los ahorros por el alemán. «Después de cómo me fue el año pasado [acabó subcampeón a once puntos de Button y ganando en dos de las tres últimas carreras], solo puedo aspirar al título», reconoce.

Dentro de la normalidad, Vettel coquetea con la extravagancia y tiene la costumbre de poner nombres de chicas a sus coches. En el curso 2009 lo bautizó como Kate's Dirty Sister (La hermana sucia de Kate), ya que, según el alemán, era mucho más rápida que su predecesora, Kate . Ahora, el RB6 se llamará Luscious Liz (Deliciosa Liz).

«Para mí, todos en la pista son rivales, da igual qué nombre tengan o de qué país sean», insiste Vettel, de 22 años, al que el regreso de Schumacher no lo emociona especialmente.

-¿Por qué cree que Bernie Ecclestone apuesta por usted para ser campeón en el 2010 y se le considera el gran tapado de los aspirantes al título?

-Es un gran honor. Espero que a final de año tenga razón, pero si quiere saber el porqué, le debe preguntar a él.

-¿Qué cree que tiene usted a su favor?

-En realidad no me gusta hablar sobre mí, eso se lo dejo a otros.

-¿Tiene más valor el triunfo este año porque supondría superar a su compatriota Michael Schumacher?

-No, para mí todos en la pista son rivales, da igual qué nombre tengan o de qué país sean.

-¿Qué impresión tiene de su nuevo coche? El anterior modelo de Red Bull sirvió de inspiración para algunos de sus rivales.

-La impresión es muy positiva. Espero que luego se confirme. Es cierto que he visto cosas en otros equipos que teníamos ya nosotros. Lo veo como un cumplido.

-¿Quiénes serán sus principales rivales?

-McLaren, Ferrari y Mercedes, pero también otros pueden sorprender.

-¿Quién podría dar esa sorpresa?

-Eso es lo bonito, que no se sabe quién será fuerte, debemos esperar hasta la primera carrera, donde empieza todo de verdad.

-¿Qué debe ajustarse antes de los primeros entrenamientos del viernes?

-En principio se trata de poner en común los componentes del coche, encontrar la correcta puesta a punto, optimizarla y asegurar la fiabilidad.

-¿Qué espera de Michael Schumacher?

-Mucho, porque es siete veces campeón del mundo, pero hay que esperar a ver lo competitivo que es su coche.

-¿Serán los duelos con él más duros? Al fin y al cabo, no se querrá dejar pasar por un multicampeón que regresa del retiro

-Eso no tiene nada que ver con la edad, en la pista todos son rivales a los que se quiere batir.