El holandés Boom se impone en la etapa prólogo de la París-Niza

Colpisa

DEPORTES

08 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El holandés Lars Boom (Rabobank) se impuso ayer en la prólogo de la París-Niza, una contrarreloj de ocho kilómetros en Montfort-L'Amaury, donde el gran favorito, Alberto Contador, firmó el tercer mejor tiempo, a seis segundos del ganador. El corredor madrileño quedó igualado en el crono con el estadounidense Levi Leipheimer y a tres segundos del veterano alemán Jens Voigt.

«Estoy muy satisfecho con mi actuación. Tuve algún problema al principio para entrar en el ritmo, pero me sentí cómodo después», aseguró el bicampeón del Tour de Francia (2007 y 2009) que el pasado año sufrió una pájara que le dejó sin opciones al triunfo en la París-Niza.

El defensor del título, el también español Luis León Sánchez, cedió doce segundos con respecto a Boom, mientras que Alejandro Valverde fue una de las grandes decepciones, ya que finalizó en el puesto 31 a 29 segundos del joven triunfador del día. A sus 24 años, Boom (1,91 metros y 71 kg) continúa su progresión en el pelotón internacional.

Además de ser campeón mundial de ciclocrós en el 2008, cuenta en su palmarés con un título mundial de jóvenes en contrarreloj (2007) y títulos nacionales en 2008, en carrera en ruta y contrarreloj. «Ahora soy un corredor de carretera», afirmó Boom, que se unió al Rabobank en el 2009, y que ya en su primera temporada triunfó en la Vuelta a Bélgica y en una etapa de la Vuelta a España.

Vuelta a Murcia

Otro holandés, Theo Bos (Cervello), se apuntó la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista, Redyser -Murcia de 121 kilómetros, tras imponerse en el esprint, mientras que el checo Frantisek Rabon se adjudicó la general, su primer gran triunfo como ciclista profesional. Lance Armstrong concluyó en el séptimo puesto.