Una escudería que nació como Campos Meta y que arrancará como Hispania Racing Team


El primer proyecto español de fórmula 1 nació como Campos Meta. Los problemas económicos lo asfixiaron. Bernie Ecclestone censuró la débil posición presupuestaria de Campos y de US F1. La escudería americana tuvo que renunciar al próximo Mundial y pidió una moratoria para participar en el campeonato del 2011. La española se vio ante la disyuntiva de reconvertirse o morir. Y acudirá al Gran Premio de Bahréin como Hispania Racing Team después de separarse de Meta Image y de situar a Adrián Campos en un segundo plano, aunque en el cargo de vicepresidente.

El monoplaza fue presentado en Murcia este mismo mes en una carrera contrarreloj. Sus pilotos, Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, y el indio Karun Chandhok, no pudieron realizar los test de Jerez y Montmeló, por lo que deberán probar el coche el próximo viernes, en los primeros entrenamientos libres de la temporada. Esta situación genera muchas dudas sobre el rendimiento y la continuidad de la escudería.

Cosworth y Dallara

Al igual que Williams, Lotus y Virgin, Hispania utilizará motor Cosworth. Y el chasis ha sido fabricado por Dallara. José Ramón Carabante es el patrón del equipo y Colin Kolles ejerce como director técnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una escudería que nació como Campos Meta y que arrancará como Hispania Racing Team