España, otro mundo para Francia

DEPORTES

La prensa gala arremete contra su selección y Domenech, y elogia el juego de los de Del Bosque

05 mar 2010 . Actualizado a las 12:07 h.

El diario L'Equipe , en guerra abierta contra Domenech, encontró el titular más gráfico para resumir la diferencia existente entre las dos selecciones que se midieron el miércoles en Saint Dennis: «De otro mundo». Una idea acompañada de la foto a toda plana de Villa celebrando su tanto ante la mirada abatida de Lloris.

En páginas interiores, el medio de referencia en la información deportiva gala reparte por igual las ácidas críticas a los locales, a los que reprocha que «la mitad corrían para nada y la otra mitad hacían como que corrían», y los elogios a los visitantes, definidos como «el mejor equipo del mundo» actualmente. Le Figaro también atiza sin recato a su selección y habla de «una obra en ruinas», un equipo «sin plan de juego, débil en defensa e inexistente en el frente ofensivo». El diario ha impulsado incluso una encuesta acerca de la necesidad de destituir a Domenech de forma fulminante y buscarle sustituto antes del mundial. A última hora de ayer, el 85% de los que habían manifestado su opinión eran favorables a la idea.

La crónica de Liberation recoge que «España neutralizó sin esfuerzo a la selección francesa» y habla de un choque entre «once hombres y once niños». Le Parisien encuentra «lagunas a todos los niveles» en el conjunto galo y sugiere que, «ya que parece improbable que se decida relevar al seleccionador», se retoquen en profundidad la defensa y el centro del campo, se confíe en la pareja Ribery-Benzemá y se dosifique a Henry.

Diarios ingleses

Sobre el capitán, despedido con abucheos por la hinchada, se extienden mucho más los diarios británicos. Su pasado en el Arsenal y su condición de tramposo por la mano que derrotó a Irlanda en una región de adoradores del fair play , resalta las críticas de los aficionados a Tití. The Guardian destaca las explicaciones del jugador del Barça: «Cuando tienes que correr detrás del balón después de haber jugado solo un partido en mes y medio es realmente duro».

El Telegraph indicaba que la reacción del público contra Henry no habría sido peor «ni si el capitán se hubiera acostado con la novia de uno de sus compañeros de equipo», en evidente alusión al caso Terry-Bridge.

El delantero fue el primero en ensalzar el juego español: «Me recuerda a la Francia de hace unos años. Tiene que ganar el Mundial». El resto de internacionales galos también reconocieron la superioridad del rival. «Llegan a cansar al adversario», aseguraba Cissé, mientras Toulalán reconocía que «por suerte no nos medimos a un equipo así todos los días». Un argumento que gustó a Domenech, que confirmó a España como gran favorita para el Mundial y se dijo tranquilo: «Solo nos cruzaríamos en la final».