«La baja de Nimo nos impide estar luchando por una medalla por equipos», dice sobre los gallegos

La Voz

DEPORTES

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La selección gallega no encara la cita de casa con las mejores expectativas. La lesión de Pedro Nimo y los problemas físicos de Lolo Penas merman a la anfitriona en la prueba reina y la fascitis plantar puede pasarle factura a Marta Fernández en la carrera femenina.

-A nivel deportivo, ¿cuáles son las aspiraciones de Galicia?

-Tenemos una baja importante, como la de Pedro Nimo, que nos va a impedir estar luchando por una medalla por equipos como sucedió el año pasado. A nivel individual nuestra principal opción es Lolo Penas, porque aunque él confiesa que tiene algún problema, seguro que lo va a dar todo al correr en casa. En categoría promesa Sandra Mosquera debe optar al podio.

-¿Estará Leticia Fernández en la prueba júnior?

-La comunicación que tenemos por parte de Alfonso Ortega es que sí, y para nosotros será otra baza importante en la prueba júnior.

-¿Va a estar presente lo mejor del cros español?

-Salvo Marta Domínguez, contamos con una inscripción de auténtico lujo, porque además del título de campeón de España, tanto a nivel individual como por selecciones autonómicas, aquí también se decide la composición del equipo español que irá al mundial de cros.

-¿Quiénes son los grandes favoritos?

-Siempre resulta complicado aventurarse a dar un pronóstico, porque esto depende mucho de los picos de forma, pero en la carrera masculina desde luego que Alemayehu Bezabeh, el campeón de Europa parece el gran favorito, y en la carrera femenina desde luego que todas las quinielas apuntan a Rosa Morató.