Elías, en Moto2, y Espargaró, en 125, dominan el primer día de pruebas en el circuito de Cheste

Agencias

DEPORTES

02 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los pilotos españoles Toni Elías (Gresini Racing), en Moto2, y Pol Espargaró (Bainet Derbi), en 125 cc, han marcado los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos oficiales que se celebran esta semana en el Circuito Ricardo Tormo, de Valencia.

Los pilotos de la nueva categoría de Moto2 han tenido la oportunidad de rodar con los motores Honda con los que competirán este año, en una jornada que ha servido para probar por primera vez las nuevas monturas configuradas tal y como lo estarán en la primera carrera del Mundial el 11 de abril en el trazado catarí de Losail.

Los españoles Toni Elías, Fonsi Nieto, Sergio Gadea, Julián Simón o el húngaro Gabor Talmacsi son algunos de los nombres destacados que se estrenan en la nueva categoría intermedia del Mundial que ha finalizado esta primera jornada con el mejor tiempo de Elías. Este ha conseguido su mejor vuelta durante la sesión matinal con 1.37.548.

Entre los 25 pilotos del octavo de litro, el mejor ha sido el español de Derbi Pol Espargaró, que paró el crono en 1.40.904 en la mejor de las 69 vueltas que ha completado al trazado de Cheste, mientras que a casi un segundo se ha quedado Marc Márquez y justo detrás, las dos motos del Bancaja Aspar Team con el español Nico Terol y el británico Bradley Smith.