La FIFA amenaza al Espanyol con quitarle puntos si no paga una deuda

Efe

DEPORTES

01 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La FIFA podría sancionar al Espanyol, decimocuarto clasificado en la Liga, con la retirada de seis puntos y una fuerte multa en caso de que no abone al Girondins de Burdeos un millón y medio de euros por el traspaso de Albert Riera (ahora en el Liverpool), según reveló ayer el diario L'Equipe .

El club catalán, que entrena Mauricio Pochettino, está «en el punto de mira» de la FIFA, según el mencionado diario.

El Espanyol dispone hasta principios de la próxima semana para saldar la deuda con el Girondins ya que, en caso contrario, la FIFA ejecutaría la sanción.

Además del Girondins, el Mónaco también reclama al club catalán 700.000 euros por el traspaso del brasileño Nené, la pasada temporada.

No es la primera vez que la FIFA advierte a los clubes de que, en caso de no abonar una deuda, pueden perder puntos. Hace unos meses fue el Mallorca el que tuvo que hacer frente a un pago para no sufrir un castigo.

El Deportivo

El Deportivo es otra de las entidades que en los últimos años he recibido misivas de la FIFA para que hiciera frente a numerosas deudas. Las últimas por los impagos al Nacional de Montevideo y al Atlas de Guadalajara por las compras de Gustavo Munúa y de Diego Colotto.

El Nacional reclama algo más de medio millón de euros al Deportivo de unos plazos incumplidos. El año pasado incluso viajó hasta A Coruña Ricardo Alarcón, su presidente, quien tras negociar con Lendoiro se fue sin dinero y consciente de que la única vía para cobrar era la FIFA. Hace un mes, el órgano rector del fútbol internacional se puso en contacto con la Federación Española de Fútbol para indicarle que el Deportivo estaba haciendo caso omiso a sus escritos y que se pronunciaría en breve.

En cuanto al Atlas, una resolución reciente de la FIFA motivó que el Deportivo moviera ficha e hiciera una propuesta formal al club mexicano para pagar los 2,5 millones de euros todavía no liquidados por el central, así como 1,75 millones que aún le faltan por pagar del traspaso de Guardado. Según fuentes mexicanas, el Deportivo habría abonado en los últimos días una parte de los millones que adeuda.