Pau Gasol disputa un All Star de Dallas marcado por las ausencias


Dallas ha recibido a las grandes estrellas de la NBA con una de las mayores nevadas de su historia. Condiciones meteorológicas que no van a servir de excusa para batir esta madrugada (02.30 horas, Cuatro) el récord de público. En total serán 92.000 espectadores los que acudan al Cowboys Stadium, de Arlington, en un despliegue sin precedentes.

Una fiesta que comenzó ayer con el duelo entre las jóvenes promesas de la Liga. Los novatos ( rookies ) ganaron por primera vez en ocho años a los jugadores de segundo año ( sophomores ) haciendo gala de una gran superioridad (140-128). Marc Gasol jugó quince minutos con el conjunto perdedor, dejando sobre la cancha varios destellos de calidad. El pívot de Memphis aportó 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones a una fiesta que no se adapta mucho a sus características (partido de correcalles y destinado a aumentar el ego de sus participantes).

Fueron reconocidos como jugadores más valiosos del partido de forma conjunta Tyreke Evans y el ala-pívot de los Spurs, DeJuan Blair, quien se destapó ante los hombres altos de los sophomores con 22 puntos y 23 rebotes. Russell Westbrook (Oklahoma) firmó 40 puntos en el equipo de segundo año.

Sin Kobe, Iverson, Paul y Roy

El duelo que sirvió de aperitivo para la gran cita del fin de semana de las estrellas: el All Star Game. En él participará por tercera vez en su carrera el ala-pívot de los Lakers, Pau Gasol, una de las grandes atracciones de la cita tras el anuncio de las bajas de Brandon Roy, Yao Ming, Kobe Bryant, Chris Paul, Allen Iverson o Shaquille O'Neal. Los cuatro primeros, por lesión; Iverson, por problemas familiares (su hija enferma), y Shaq por no ser seleccionado ni por la votación popular ni por los entrenadores.

De esta manera, el seleccionador de la Conferencia Oeste, George Karl, saldrá con un equipo titular formado por el canadiense Steve Nash, Carmelo Anthony, Amare Stoudemire, Dirk Nowitzki y Tim Duncan. Un conjunto con muchos hombres altos, puesto que el técnico ha optado por darle entrada al ídolo local Nowitzki para suplir la ausencia de Bryant. Desde el banquillo esperarán una oportunidad Billups, Kidd, Williams, Durant, Randolph y Kaman, además del citado Pau Gasol.

Mucho más compensado parece el equipo que presentará el Este, favorito al triunfo. Van Gundy ha decidido que el escolta Joe Johnson, de los Hawks, sea el que ocupe el puesto de titular de Iverson, que había sido elegido por los aficionados.

Johnson se unirá a Dwyane Wade, Dwight Howard, LeBron James y Kevin Garnett como titulares. También tendrán minutos Rondo, Rose, Pierce, Johnson, Wallace, Bosh y Horford. Derrick Rose es el primer All Star que aportan los Chicago Bulls desde Michael Jordan.

El excelente estado de forma con el que llega LeBron James lo convierte en gran favorito a hacerse con el galardón de MVP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pau Gasol disputa un All Star de Dallas marcado por las ausencias