Adrián Campos y USF1 piden renunciar a las tres primeras carreras para buscar financiación


El proyecto del primer equipo español de fórmula 1 pende de un hilo. Adrián Campos, el promotor de la idea, ha pedido perderse las tres primeras carreras de la temporada (Bahréin, Australia y Malasia) ante la dificultad para encontrar financiación y, sobre todo, algún patrocinador que soporte económicamente el plan. Así lo confirmó ayer el patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone.

«Campos y USF1 están pidiendo perderse las tres primeras carreras», ha declarado Ecclestone a la versión francesa de Auto Hebdo . Las complicaciones de Campos vienen de lejos. De la falta de financiación y de un patrocinador. Cuando fichó a Bruno Senna creyó que el mercado brasileño se abriría de par en par. Pero no fue así. Además, Dallara, la compañía italiana que ha fabricado el coche, reclama el pago de siete millones. Ecclestone presiona a Campos a través de Stefan GP, un grupo que comanda el serbio Zoran Stefanovic apoyado económicamente por el Gobierno de su país y que ya tiene los coches de Toyota preparados para competir en Bahréin.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Adrián Campos y USF1 piden renunciar a las tres primeras carreras para buscar financiación