Queiroz, a golpes con la prensa

Agencias

DEPORTES

08 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las muchas críticas que continuamente recibe hicieron perder finalmente los nervios al entrenador de la selección portuguesa de fútbol, Carlos Queiroz, que tras una discusión muy acalorada, atacó a puñetazos a un conocido periodista de su país.

Según recogían ayer todos los medios portugueses, el incidente ocurrió el sábado en el aeropuerto internacional de Lisboa. En la sala VIP de la puerta de embarque, Queiroz agredió al comentarista del canal de televisión SIC Jorge Baptista frente a unos 20 estupefactos pasajeros y varios empleados de la compañía aérea portuguesa TAP.

El Diario de Noticias informaba en su edición de ayer que Baptista intentó reaccionar lanzando algunos puntapiés, pero que varios pasajeros consiguieron separar rápidamente a los dos hombres antes de que el incidente llegara a mayores. No obstante, según el diario deportivo Record , las azafatas de TAP, asustadas, pidieron la intervención de la policía.

«Él (Queiroz) intentó impresionar a los presentes con algunos insultos», contó Baptista, agregando que después de un intercambio de palabras el entrenador «me golpeó en la oreja». Si bien Queiroz solo admitió que habían intercambiado «algunos comentarios ácidos» y «algunos empujones», la víctima, que trabaja también para la FIFA, habló de una «agresión física», al igual que varios testigos del hecho.

«Estaba fuera de sí. Yo solo ofrecí mi punto de vista sobre su trabajo en la selección. Si ahora las divergencias se arreglan a puñetazos, si el seleccionador se comporta de esta manera, no sé qué harán mañana los aficionados», relató Baptista a la agencia Lusa.

Según Diario de Noticias , Queiroz, apenas entró a la sala VIP, acusó a Baptista a gritos de ser un ingrato, ya que el periodista critica al seleccionador nacional a pesar de que este le habría conseguido un trabajo en la Federación Portuguesa de Fútbol varios años atrás.

En su edición de ayer, Record lamentaba la «vergonzosa» actuación de Queiroz y se preguntaba: «¿Cómo algo así es posible?».

Poco después del incidente, Queiroz y Baptista se subieron a un avión de la TAP que los llevó a Varsovia, la capital de Polonia, dónde se celebró ayer el sorteo de los grupos para la Eurocopa del 2012.

Refrendado por la Federación

Queiroz, de 56 años, fue duramente criticado por los medios y la afición de su país en los últimos meses, debido al pobre desempeño en las eliminatorias al Mundial 2010 en Sudáfrica. Portugal, tras algunas actuaciones sumamente mediocres, solo se aseguraron el pasaje a Mundial en la repesca ante Bosnia.

El técnico evitó pedir disculpas públicas al periodista, pero sí dio explicaciones de lo sucedido a la Federación. El jefe de este organismo, Gilberto Madail, se mostró comprensivo y expresó «total apoyo y confianza» al entrenador. «Creo que se trató de un malentendido entre dos personas que se conocen hace 20 años. Más no puedo decir, porque no conozco los detalles», apuntó Madail.

El jefe del balompié luso se declaró convencido de que el hecho no perjudicará la preparación de Portugal para el Mundial ni Sudáfrica ni dañará la imagen de la selección.