Los Cavaliers ganan el décimo partido seguido

Derrotaron 102-84 a los Heat de Miami.


Nada frena ni puede con el poder individual del alero LeBron James y la marcha triunfal de los Cavaliers de Cleveland que derrotaron 102-84 a los Heat de Miami para conseguir el décimo triunfo consecutivo.

James anotó 36 puntos, incluidos 17 desde la línea de personal, para encabezar el ataque balanceado de los Cavaliers que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos, un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo y 81 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Cavaliers fue una pesadilla constante para la defensa de los Heat, que tampoco pudieron impedir que repartiese ocho asistencias, capturase siete rebotes y recuperase dos balones.

«Todo el equipo respondió con la misma intensidad de siempre, jugamos buena defensa en la segunda parte y ahí estuvo la clave del triunfo», destacó James. «Hay que seguir ganando y eso es lo único que cuenta».

El veterano pívot Shaquille O'Neal lo apoyó con 13 puntos y ocho rebotes, mientras que el alero J.J.Hickson y el base reserva Daniel Gibson anotaron 12 puntos cada uno para completar la lista de los cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Gibson no entró al campo hasta la segunda parte después que su novia embarazada, la cantante Keyshia Cole, no se sintió bien y por razones de prevención fue hospitalizada.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao jugó 26 minutos como reserva para aportar seis puntos después de estar perfecto en los tiros de campo (3-3), capturó cinco rebotes, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

La racha ganadora de los Cavaliers es la mayor en lo que va de temporada para dejarlos con marca de 40-11, la mejor de Conferencia Este y de la liga.

La superioridad de James en el duelo con su amigo, el escolta Dwyane Wade, quedo puesta de manifiesto en los tiros de personal con 36 para los Cavaliers por sólo 14 de los Heat (24-26), que perdieron el cuarto partido consecutivo y bajan al octavo lugar de la Conferencia Este.

Wade consiguió 24 puntos con nueve asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres rebotes, pero sólo otros dos jugadores tuvieron dobles dígitos y los Heat se quedaron con un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Michael Beasley consiguió un doble-doble de 21 puntos con 12 rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones para los Heat, mientras que el pívot Jermaine O'Neal llegó a los 14 tantos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los Cavaliers ganan el décimo partido seguido