Ivan de la Peña pasará por el quirófano y estará entre dos y tres meses de baja

Efe

DEPORTES

04 feb 2010 . Actualizado a las 03:11 h.

Iván de la Peña, capitán del Espanyol, será operado la próxima semana para superar las molestias que padece en la musculatura tibial posterior de la pierna derecha y estará entre dos y tres meses de baja, según ha informado el club blanquiazul.

Las últimas pruebas realizadas al jugador han confirmado que sufre una fibrosis de las vainas musculares del tibial posterior. Al ser una zona afectada anteriormente por antiguas lesiones, esta dolencia ha causado un síndrome compartimental en la zona y, por lo tanto, deberá ser intervenido.

Plan de trabajo específico

Durante estas semanas, De la Peña ha seguido un plan de trabajo físico y de rehabilitación para intentar liberar la fibrosis muscular de la zona afectada. Pese la a buena evolución, ésta ha sido insuficiente para que el jugador pueda rendir a un alto nivel ya que el músculo continuaba afectado.

Desde hace un tiempo el cántabro había valorado pasar por quirófano, aunque tanto el jugador como los servicios médicos eran partidarios de un tratamiento más conservador. Finalmente, y tras consultar con el doctor Ramón Cugat, De la Peña será intervenido. El futbolista, al que Pochettino no ha dado apenas minutos, había hecho todo lo posible en los últimos meses para acabar con las dolencias que le impiden entrenarse a un alto nivel.