James y los Cavaliers bajaron de la nube a los Grizzlies

Perdieron por 105-89 ante el equipo local de los Cavaliers.


La felicidad de haber logrado un gran triunfo ante Los Ángeles Lakers les duró menos de 24 horas a los Grizzlies de Memphis después de llegar al Quicken Loans Arena de Cleveland y perder 105-89 ante el equipo local de los Cavaliers, que tuvo a LeBron James como su figura estelar.

Si la noche anterior frente a los Lakers los hombres altos de los Grizzlies impusieron su ley bajo los aros, esta vez no fue lo mismo, se vieron superados.

En el apartado de la creación del juego, los Cavaliers con James, espectacular en distribución de pases de anotación, también los desbordaron.

James consiguió un doble-doble de 22 puntos, 15 asistencias, seis rebotes, un tapón y una recuperación de balón, para encabezar el ataque de los Cavaliers (39-11), que ganaron el noveno partido consecutivo.

La racha es la mejor actual en la liga y los Cavaliers también están al frente de la clasificación global, con un juego y medio de ventaja sobre los Lakers (37-12) que tuvieron jornada de descanso.

James confirmó que ha aceptado la responsabilidad de hacer el trabajo de los bases Mo Williams y Delonte West, ambos lesionados, y por sexto partido llegó a las 10 asistencias.

El base Daniel Gibson aportó 16 puntos, mientras que el alero J.J.Hickson llegó a los 15 con ocho rebotes y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas fue el sexto jugador al anotar 14 tantos.

Pero iba a ser el estelar Shaquille O'Neal quien impusiese su ley bajo los aros ante el español Marc Gasol después de conseguir un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes, 11 de ellos defensivos, puso cuatro tapones y repartió dos asistencias.

«Este es mi territorio y aquí se me respeta», declaró O'Neal, que sólo jugó 21 minutos. «Nuestros aficionados merecen espectáculo y la seguridad del triunfo».

El alero brasileño Anderson Varejao jugó 25 minutos para aportar ocho puntos después de anotar 3 de 4 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

El alero Rudy Gay con 15 puntos volvió a ser el líder encestador de los Grizzlies, que disputaron el cuarto partido en cinco noches, y estuvo lejos de lejos de su promedio de 20 tantos en lo que va de temporada.

Menos productivo se mostró el alero Zach Randolph al quedarse con ocho puntos, 13 por debajo del promedio que ha logrado en lo que va de temporada.

El pívot español Marc Gasol tampoco pudo con la fuerza de los hombres altos de los Cavaliers que encabezó O'Neal y se quedó con 10 puntos y tres rebotes.

Gasol jugó 25 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

James y los Cavaliers bajaron de la nube a los Grizzlies