El Castellón no pudo fichar a Viqueira porque no le ofreció las suficientes garantías de pago

La Voz

DEPORTES

03 feb 2010 . Actualizado a las 03:02 h.

El Castellón reveló tras el cierre del mercado de fichajes que negoció con el Xerez la incorporación del centrocampista gallego Emilio Viqueira, pero que sus intentos resultaron infructuosos por la falta de garantías de pago que exigió el futbolista tras el sí del club andaluz, según lo publicado por la prensa levantina en los últimos días.

A pesar de que el Castellón acabó reforzándose en el mercado de invierno, la negativa de Emilio Viqueira a fichar por el club albinegro no fue la única que recibió en las últimas semanas por la misma causa. El equipo levantino pretendía garantizar solo una mínima parte del sueldo de Viqueira y del pago del fichaje al Xerez, pero ninguna de las dos partes aceptó las condiciones.

El club andaluz accedía a desprenderse del centrocampista gallego a modo de préstamo al Castellón, a pesar de que Viqueira termina contrato en el mes de junio, pero finalmente los problemas económicos del club levantino impidieron la operación.

El Xerez comenzó la temporada con malos resultados y acabó despidiendo a su entrenador, Cuco Ziganda antes del final de la primera vuelta.