Marta Fernández reedita su título gallego de cros y Rubén Castro estrena palmarés

La Voz REDACCIÓN |

DEPORTES

01 feb 2010 . Actualizado a las 02:02 h.

Rubén Castro y Marta Fernández son los dos nombres propios del campeonato gallego de cros. El lucense del Academia Postal ourensano se estrenó en la categoría masculina ante la ausencia del lesionado Pedro Nimo y de Lolo Penas, que fue segundo en el autonómico andaluz. Marta Fernández reeditó el triunfo conseguido el año pasado en A Coruña, comandando una temporada más el festival del Comesaña vigués.

El Academia Postal ourensano fue el gran dominador en el carrera absoluta masculina. Porque además del triunfo de Castro, sus compañeros de equipo Óscar Piñeiro y José Antonio Pousa completaron el podio en una carrera que estuvo mediatizada por el barro y por un circuito exigente que se cobró a víctimas como Geralavicius.

En mujeres no hubo triplete del Comesaña. Se lo impidió Natalia Raña del Ría de Ferrol, entrando en la tercera posición por detrás de Marta Fernández y de Sandra Mosquera, con la que mantuvo un mano a mano hasta el último instante. De hecho la viguesa le ganó al esprint. Mosquera, además de segunda en la carrera absoluta se llevó el triunfo en categoría promesa, categoría que en hombres dominó Óscar Vicente de la Gimnástica de Pontevedra. En categoría júnior los campeones fueron Uxío Abuín (S. Miguel de Oia) y Leticia Fernández (Academia Postal Ourense).

El evento celebrado en Carballo -la federación gallega destacó la colaboración del Concello local- sirve de prolegómeno para el campeonato de España de cros que se celebrará el 7 de marzo en A Torre y en donde Lolo Penas será la referencia masculina y Marta Fernández la femenina.