Sergio Aragoneses regresó a la élite en plena forma y Diego López se recupera del mal inicio del Villarreal


El duelo de goleadores mantiene la sana rivalidad y el interés en el fútbol gallego en la diáspora. Pero no es el único. Los tres guardametas de Primera (el internacional Diego López en el Villarreal, Sergio Aragoneses en el Tenerife y Roberto Fernández en el Osasuna) también acaparan cierto interés.

Diego López y Aragoneses se ven afectados por la dinámica irregular de sus respectivos equipos. A Valverde le ha costado dar con la tecla del Villarreal y el lucense ha pagado las consecuencias. De hecho, en el terreno estadístico es Sergio Aragoneses el que mejores registros ha mantenido en la primera vuelta, a pesar de que su Tenerife se encuentra flirteando con el descenso a Segunda División. Es el guardameta gallego que ha realizado más paradas hasta el momento y ocupa el quinto lugar en la carrera por ser el portero menos goleado del campeonato (clasificación que lidera el barcelonista Víctor Valdés).

Roberto, por su parte, se ha visto relegado al segundo plano de la portería del Osasuna desde la llegada de José Antonio Camacho, al finales de la pasada campaña. El técnico murciano decidió darle la titularidad en la Liga a Ricardo (a pesar de sus actuaciones) y entregarle la Copa del Rey al gallego, que ha respondido con creces. El Osasuna está vivo en los cuartos de final del torneo del k.o.

Entrenadores

Además del mencionado Raúl Caneda, sigue representando a Galicia Víctor Basadre en el Valencia, como integrante del cuerpo técnico de Lillo. No corrió la misma suerte Juan Carlos Mandiá en el Racing de Santander.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sergio Aragoneses regresó a la élite en plena forma y Diego López se recupera del mal inicio del Villarreal