Camerún y Zambia alcanzan los cuartos de final de la Copa de África

Efe

DEPORTES

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Camerún consiguió clasificarse para cuartos de final de la Copa de África tras una jornada loca y un empate a dos goles frente a Túnez y beneficiado por la victoria de Zambia sobre Gabón (2-1), lo que produjo un triple empate en la cabeza del grupo D que condenó a Gabón.

Fue un día trepidante para resolver cuáles eran las dos últimas selecciones en clasificarse para cuartos de final de la Copa de África. Los cuatro equipos estaban en un pañuelo, todos con posibilidades de pasar de ronda y la diferencia de goles, normalmente residual, podía llegar a ser vital.

Buen gol de Eto'o

Al descanso, Túnez ganaba a Camerún, lo que dejaba fuera a los leones indomables, pero nada más reanudarse el juego apareció Eto'o para, con un gran tanto, volver a meter a su equipo en cuartos.

Mientras en el otro encuentro Zambia anotaba el segundo ante Gabón, la presión aumentaba para los cameruneses. Kameni recibía un nuevo gol, más doloroso aún por ser obra de Chedjou, que batió de cabeza y desde fuera del área a su propio portero.

Estaba Camerún condenada, fuera del torneo y con poco tiempo para volver a cambiar las cosas, pero tan solo necesitó un minuto para que por las inmediaciones del área tunecina apareciera N'Guemo, que soltó un obús para sellar la clasificación de los suyos.