Los aficionados dejan a Gasol fuera del All Star

LeBron vuelve a someter a los Lakers con una actuación muy gris del ala-pívot español.


El mismo día en que los aficionados dejaron a Pau Gasol fuera del quinteto titular del Oeste del All Star de Dallas, aunque el ala-pívot español debe ser elegido por los entrenadores, el catalán tuvo una actuación muy gris en Cleveland y, por segunda vez en menos de un mes, LeBron James sometió a los Lakers. En esta ocasión, en cancha de los Cavaliers (93-87), donde el conjunto local demostró atravesar mejor momento que el equipo angelino. La gran estrella de los Cavs destrozó a los campeones y Pau Gasol sólo consiguió 13 puntos y ocho rebotes. En su desafío a los Lakers en la temporada en la que los Cavaliers intentarán arrebatar el anillo a los californianos, LeBron ganó el duelo particular a Kobe Bryant (31 puntos) y los de Cleveland también el colectivo a los defensores del título. La superioridad de los Cavaliers en el rebote defensivo fue aplastante (42 frente a 28).

Gasol, negado en el lanzamiento (5 de 14 aciertos), llegó a fallar dos tiros libres a falta de 24 segundos en una recta final en la que el jugador de Sant Boi acabó desquiciado frente a LeBron y el ex azulgrana Ander Varejao. Tras haber sido declarado el cuarto mejor alero del Oeste, con poco más de un millón de votos para el All Star (1.051.704), Pau se vio sobrepasado por el físico de los Cavs y la falta de ayudas. Antes del partido, le superó en la elección popular del «partido de las estrellas» Tim Duncan, y ahora, con plaza asegurada para Dirk Nowitzki, su mayor enemigo entres los técnicos será el joven Kevin Durant.

Los aficionados del planeta se decantaron por LeBron (más de dos y medio de apoyos) por encima de Kobe Bryant, y como era de esperar no eligieron a Gasol, aunque sí es polémica la designación de Allen Iverson entre los titulares tras su fracaso en Memphis y su regreso a Filadelfia. Marc Gasol (con sólo 353.155 votos) también se quedó como cuarto pívot en el Oeste y José Manuel Calderón noveno base del Este, con casi 293.000.

A Gasol le queda confiar en los entrenadores para jugar el próximo mes en Dallas, pero para él y los Lakers sí que supuso un duro golpe la nueva derrota ante los Cavs, aunque fuese menos contundente que la del día de Navidad en el Staples Center de Los Ángeles (87-102). LeBron James consiguió entonces 26 puntos y nueve asistencias frente a los 11 puntos y seis rebotes de Gasol, y en el Quicken Loans Arenas de Cleveland, el astro americano mejoró sus prestaciones, mientras que el español volvió a rendirse ante el potencial físico e interior de los Cavs y su mayor ambición. Pau quedó lastrado por las personales y pese a que Bryant se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 25.000 puntos, de nada sirvió su aportación. Y eso que LeBron sólo acertó un triple de nueve intentos. El aviso a los campeones y favoritos a revalidar la corona está dado, y ya por partida doble.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los aficionados dejan a Gasol fuera del All Star