Lotina vaticina un mes difícil

La Voz

DEPORTES

21 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El creciente agotamiento físico de los últimos partidos y las estrellas de un Sevilla volcado con la Copa acabaron con la resistencia del Dépor de la ilusión y el compañerismo. Lotina reconoció sin rodeos que las bajas y la acumulación de partidos en algunos de sus futbolistas clave tuvieron buena parte de culpa de la derrota. Y augura más. «Será un mes complicado hasta que la gente empiece a recuperarse. Fue muy bonito ganarle al Valencia, pero sabíamos que luego venía otro problema por detrás. La realidad nos ha chocado de frente», dijo.

El entrenador vasco llegó a comparar la diferencia entre los contendientes de anoche en Riazor con la que existía, dijo, «entre el Superdépor y el Sevilla de entonces, que jugaba en Segunda. Las circunstancias han cambiado desde entonces -indicó- a su favor». El comentario sirvió a Lotina para elogiar, una vez más, a sus futbolistas. «Esta plantilla tiene un mérito tremendo. A estos jugadores no se les puede pedir nada más. Estoy dolido porque ellos están ahora muy tristes. Se habían ilusionado, pero es ahora cuando hay que recordarles que están haciendo una gran campaña», afirmó, al tiempo que recordó que el Dépor supera en un punto al Sevilla en la Liga.

Los mejores ejemplos de este Dépor exhausto serían Manuel Pablo y Filipe. Lotina prescindió del capitán para el encuentro de ayer porque lo vio «muy espeso». Además, reveló que el brasileño acabó el partido con «molestias musculares importantes» y manifestó sus dudas de que pudiese recuperarse a tiempo para el choque de pasado mañana contra el Athletic.

Eso sí, aseguró: «La única suerte es que Filipe no va a ir a Sevilla. Este mes es difícil y vamos a tratar de dar pasitos hacia delante para que la gente se recupere lo antes posible», añadió. El lateral zurdo sufre molestias en el gemelo de su pierna derecha y hoy mismo podría someterse a pruebas médicas para conocer su alcance en función de cómo evolucione.

En su opinión, el Dépor nunca jugó cómodo. «Ellos nos han presionado y hemos tenido problemas para sacar el balón con claridad. En la segunda parte llegaron dos goles más y hay que reconocer que han sido superiores. ¿Si fue el sistema? El año pasado jugamos con cuatro defensas y nos metieron igual tres. Han sido superiores y ya está», reiteró.