Bodipo se motiva contra el equipo del que huyó de niño

R. Ventureira

DEPORTES

20 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Bodipo tenía «diez u once años», ni el mismo lo recuerda bien, cuando firmó por el Sevilla. Fue echar la rúbrica, acudir a algunos entrenamientos y abandonar el equipo. «No llegué ni a debutar. Se firmó y al poco tiempo me marché por donde había venido», recuerda. Había venido del Dos Hermanas, el equipo de su pueblo, un municipio que forma parte del área metropolitana de Sevilla.

No estamos ante el caso club-rechaza-jugador, el más habitual, sino que fue el futbolista el que decidió acabar con la relación. Lo hizo porque le pudo la morriña de su pueblo: «Lo que yo quería era jugar con los amigos, y los amigos jugaban en el Dos Hermanas». Así pues, no hay resentimiento alguno de Bodipo hacia el Sevilla, aunque sí lo puede haber del club andaluz hacia el delantero, pero por cuestiones deportivas. Solo hay un equipo que en Primera se le haya dado mejor a Bodipo, el Valencia, al que le ha hecho cinco tantos en ocho partidos. En esta tabla de víctimas los siguientes son su actual club y el Sevilla, a los que les ha anotado tres tantos.

«No conocía ese dato, pero todos sabemos que a hay jugadores a los que se les dan bien unos equipos concretos. El Sevilla se me ha dado bien a mí en estos tiempos atrás, supongo que en parte porque siempre que juegas con un equipo de tu tierra la motivación es un poco mayor», reflexiona el internacional guineano. De su ciudad también es el Betis, pero no le ha marcado en ninguno de sus ocho enfrentamientos en Primera, y tampoco en las dos ocasiones que lo ha tenido enfrente en Segunda.

El primero, con el Alavés

Al Sevilla tampoco le anotó en tres choques en la categoría de plata, pero sí le ha hecho los citados tres tantos en Primera en un total de ocho partidos. El primero de ellos lo anotó con la camiseta del Alavés en marzo del 2006 y supuso el 2-1 de la victoria para los locales. El segundo, en Riazor con el Dépor en mayo del 2007, pero el Sevilla venció 1-2. Y el último data de la temporada pasada, también en A Coruña. Guarda buen recuerdo de este último. «Fue bonito. Yo estaba en un buen momento y aquel gol nos metía en la zona de Champions. Los minutos que duró fueron de enorme alegría, pero el resultado final no fue el deseado», apunta. En efecto, su tanto fue el 1-0, pero el Sevilla, con diez, remontó en la segunda parte hasta el 1-3. «La clave fue que no aguantamos al principio de la segunda parte. No tenían que marcarnos pronto, e hicieron el empate en el minuto 3. Después, fuimos sin cabeza para adelante, y a la contra nos la jugaron».

Esta temporada, Bodipo se cayó de las cinco primeras convocatorias ligueras. Se estrenó en la sexta, contra el Tenerife: jugó unos minutos en la isla y después contra el Valladolid. Fue por primera vez titular en Murcia, en Copa. Jugó unos minutos contra el Barça, amagó con irse en diciembre, salió como titular contra el Valencia en la vuelta de Copa y en Mallorca dispuso de un tercio de partido. No ha conseguido marcar. Hoy tendrá oportunidad de hacerlo contra el Sevilla, ese rival que tanto le motiva.