De la Rosa correrá con Sauber

DPA

DEPORTES

El español de 38 años abandona McLaren y será piloto titular de la escudería.

19 ene 2010 . Actualizado a las 17:29 h.

El español Pedro de la Rosa ha sido confirmado como piloto de la escudería Sauber para la temporada 2010 de la Fórmula 1.

De la Rosa, de 38 años, ocupará la segunda butaca en el equipo suizo, que compartirá con el japonés Kamui Kobayashi, 15 años menor, informó Sauber en un comunicado.

Kobayashi ya había sido presentado como piloto de Sauber en diciembre, mientras que De la Rosa llega al equipo suizo tras siete años como piloto de pruebas en McLaren-Mercedes.

La contratación de De La Rosa cierra las puertas al alemán Nick Heidfeld, muchos años bajo contrato con Sauber y que deberá buscar otro asiento tras la salida como patrocinador a final del año pasado de la firma automotriz alemana BMW.

De la Rosa tiene en su haber la experiencia de haber disputado 71 Grandes Premios.

«Pedro ha trabajado muchos años en un equipo puntero al más alto nivel técnico», señaló el jefe del equipo, Peter Sauber, que aclaró: «Como equipo nos podemos aprovechar de esa experiencia y eso es válido también para el joven Kamui. La combinación de un experto y un joven se ha demostrado ya varias veces como fructífera. Confiamos en ambos en 2010. Lo decisivo es también que dispongamos de un buen coche. Y también en ese aspecto veo cosas positivas».

De la Rosa se mostró satisfecho por haber logrado al fin su deseo: ser piloto oficial y competir cada domingo. «Siempre he pensado que tendría de nuevo una oportunidad como piloto oficial. Desde que los tests se limitaron, he trabajado en conseguir un puesto como piloto.

Me ilusiona muchísimo la temporada con el equipo de Peter Sauber, que desde 1993 siempre fue una figura sólida en la Fórmula 1».

De la Rosa debutó en 1998 en la Fórmula 1 para el entonces equipo Jordan. Su primer Gran Premio lo disputó en Australia en 1999 con Arrows, donde continuó en 2000. En 2001 y 2002 pilotó para Jaguar.

En 2003 pasó a la poderosa McLaren como piloto de pruebas. Pudo participar como sustituto en nueve Grandes Premios y aprovechó su oportunidad: en 2005 fue quinto en Bahréin e hizo la vuelta más rápida.

En 2006 saltó de nuevo al volante: en ocho carreras sumó 19 puntos y destacó su segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006.

El coche de Sauber se presentará el 31 de enero en Valencia y ahí se espera que esté ya De la Rosa.