Valverde anuncia acciones judiciales contra Manzano por sus acusaciones de dopaje

Agencias

DEPORTES

18 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Alejandro Valverde anunció que emprenderá acciones judiciales contra el ex ciclista Jesús Manzano por las declaraciones realizadas por este al diario Público , en las que aseguraba que vio al murciano «doparse en muchas ocasiones».

«Además de negar los hechos manifestados por el señor Manzano, queremos comunicar que se van a iniciar las acciones judiciales pertinentes para restablecer el honor y la imagen de Alejandro Valverde, dañados por esas manifestaciones», manifestó el vencedor de la última Vuelta a España mediante un comunicado difundido ayer.

«El pasado jueves, tras la finalización de la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), se solicitó a este una copia de la grabación sonora de la declaración del señor Manzano, con la misma finalidad de solicitar a las autoridades judiciales el pleno restablecimiento de los derechos al honor y a la imagen de Alejandro Valverde», prosigue el texto.

Manzano, ex corredor del Kelme, fue categórico en sus acusaciones. «Fuimos compañeros de equipo en el Kelme en el 2002 y en el 2003, y compartimos habitación muchas veces. Aquello era un sistema de dopaje generalizado, organizado. Si lo cuestionas, te echan a la calle. Y éramos unos veinticinco ciclistas», afirmó.