Lotina dice que Adrián es «como el Guadiana», pero matiza que «está creciendo como futbolista»

La Voz

DEPORTES

17 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lotina echó ayer un cable a Adrián. Riazor tiene al delantero en el punto de mira, pues le reprocha una presunta falta de esfuerzo y su falta de puntería. Desde el cuerpo técnico siempre se ha defendido la aportación del asturiano, hasta el punto que el preparador físico lo señaló como uno de los jugadores que más corrió de todo equipo en los partidos en los que actuó en mediocampo.

Lo que nadie niega es que es un futbolista de extremos, pues ha combinado pésimas actuaciones (como contra Osasuna) con partidos espectaculares (contra el Valencia en Liga). Esta irregularidad le ha valido un apodo de Lotina. En su día dijo que estaba llamado a ser un «Ronaldo blanco»; ayer lo comparó con «el Guadiana». Esto dijo ayer el técnico en rueda de prensa: «Los futbolistas de calidad como él son como el Guadiana, aparecen y desaparecen, pero está mejorando y creciendo como futbolista, sobre todo en el esfuerzo que hace». De nuevo un miembro del cuerpo técnico elogia la capacidad de sacrificio del delantero, una de las cualidades que la grada riazoreña no acaba de ver. Si Manzano elogió el viernes el trabajo de Lotina en A Coruña, ayer fue el vizcaíno el que halagó al rival: «No se puede decir que sea suerte que no haya perdido en casa después de diez jornadas. El Mallorca ha ganado ocho de Liga y dos de Copa porque es un equipo fuerte, y al que el balón no le quema», se extendió.

El preparador deportivista restó trascendencia al partido: «No es determinante, queda la segunda vuelta. Ahora mismo es un partido más para los dos, espero que el penúltimo de Liga sea más importante».