El Chelsea le mete siete al Sunderland

Ben James

DEPORTES

Los de Ancelotti son líderes; les sigue de cerca el Manchester United, que ganó 3-0 al Burnley.

16 ene 2010 . Actualizado a las 21:52 h.

El Chelsea y el Manchester United mantienen su pulso por el título de la Liga inglesa de fútbol al ganar hoy sus respectivos partidos.

El Chelsea, líder con un punto de ventaja sobre el United pero con un partido menos, goleó 7-2 al Sunderland, mientras que el Manchester se impuso por 3-0 después de tardar mucho en abrir el arco del Burnley.

Los «blues» lograron el mayor triunfo de su historia en la Premier League.

El francés Nicolas Anelka hizo olvidar al ariete marfileño Didier Drogba, que está jugando con su país la Copa Africa. Anotó dos goles, los mismos que Frank Lampard. Ashley Cole, el francés Florent Malouda y el alemán Michael Ballack completaron la goleada «blue» en Stamford Bridge.

En Old Trafford, el United sufrió mucho más que el Chelsea. El búlgaro Dimitar Berbatov marcó el primer tanto del Manchester en el minuto 63. Luego, Wayne Rooney (68') y Mame Diouf (90') completaron un resultado más abultado de los esperado a poco del final.

El Chelsea parecía furioso por no haber podido jugar la pasada semana por el caos de nieve, y a los 34 minutos hoy ya ganaba por 4- 0. Anelka abrió el marcador a los ocho minutos, pero destacó especialmente el tanto del defensa Cole en el minuto 22, el tercero del equipo del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Los tantos de Boudewijn Zenden (56') y Darren Bent (91') maquillaron un muy mal partido del Sunderland, sobre todo en defensa.

   Antes, el Liverpool sólo pudo empatar hoy 1-1 en casa del Stoke City, por lo que ahonda su crisis de resultados.

Los «reds», que no pudieron contar con los lesionados Steven Gerrard ni con el goleador español Fernando Torres, operado hoy de la rodilla en Barcelona, se adelantaron con gol del defensa Sotirios Kyrgiakos en el minuto 56, pero otro defensa, el alemán Robert Huth, igualó para el Stoke en el minuto 89.