La niña maravilla del hockey

DEPORTES

La ourensana Olalla Piñeiro ha sido convocada para disputar el Europeo de hockey sala en Duisburgo (Alemania)

13 ene 2010 . Actualizado a las 12:22 h.

Enamorada del hockey y casada con el gol, Olalla Piñeiro Mosquera (Ourense, 1984) vive su mejor momento deportivo. La jugadora recibió ayer la llamada de la alegría. El seleccionador nacional Ángel Laso decidió incluirla en el selecto grupo de doce jugadoras que en diez días disputarán el Campeonato de Europa de hockey sala, una disciplina que nació por la imposibilidad de jugar sobre hierba durante el invierno en los países del norte.

Esta convocatoria sitúa a Olalla en los altares del hockey internacional. Junto a ella, estarán nombres mundialmente reconocidos como la bulliciosa Georgina Oliva, la emblemática portera Chus Rosa, la talentosa Esther Termens o la veloz Raquel Huertas.

La jugadora gallega sigue aumentando un historial marcado desde sus inicios por la precocidad. Comenzó a jugar a los cinco años en el Santo Cristo, a los once fichó por el HC Ourense y a los catorce debutó en la División de Honor femenina.

Una meteórica trayectoria que la ha llevado a ser internacional en todas las categorías inferiores (cinco medallas en citas continentales). El pasado verano ya disputó con la selección española el Campeonato de Europa de hockey hierba, una competición en la que quedaron apeadas en las semifinales a manos de la potente Holanda, seguramente el mejor combinado del mundo.

Piñeiro juega en el Club de Campo de Madrid, líder de la División de Honor femenina de hockey hierba. Esta temporada solo ha perdido un partido y supera en un punto al Terrassa una vez alcanzado el ecuador de la competición.

Jugar el Europeo de hockey sala de Duisburgo (del 22 al 24 de enero) es incluso más complicado que el de hierba, ya que en él solo pueden ser seleccionadas doce jugadoras. España está encuadrada en el grupo B junto a Bielorrusia, Polonia y la gran favorita Holanda.

Los dos primeros clasificados acceden a semifinales, en donde se enfrentarán a los mejores de un grupo A que forman Alemania, Escocia, Ucrania y Lituania. El objetivo de Olalla Piñeiro y del combinado nacional será el de alcanzar una medalla.

Además de esta gran cita europea, la delantera del Club de Campo tendrá por delante un 2010 cargado de grandes eventos. El más importante será el Mundial de Argentina que debe celebrarse el próximo mes de septiembre. Pasos hacia adelante que Olalla quiere seguir dando de cara a los Juegos de Londres 2012.