Diez jugadores de Primera se perderán la próxima jornada por sanción

Agencias

DEPORTES

13 ene 2010 . Actualizado a las 12:17 h.

Diez jugadores de Primera División, dos de ellos del Almería, Valladolid y Xerez, se perderán la próxima jornada de Liga, tras ser suspendidos ayer con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así, fueron castigados por acumulación de amonestaciones: Nivaldo y Pelé, del Real Valladolid; M'Bami y Juanma Ortiz, del Almería; Duda, del Málaga; Luis García, del Espanyol); y Casado y Aythami, del Xerez.

El defensa del Villarreal Marcado se pierde el próximo partido tras ver dos cartulinas amarillas en el partido frente al Almería; mientras que el Comité castiga al centrocampista del Osasuna Nekounam con un partido por producirse de manera violenta, precisamente en la acción que le costó la lesión al deportivista Guardado, que podría estar dos meses de baja.

Segunda División

En Segunda División serán un total de trece los jugadores que se perderán la próxima jornada, tras ser suspendidos hoy con un partido por el Comité de Competición: Iriney (Betis), Stuani (Albacete), Fuster Arnau (Elche), Noguerol (Celta), Aranburu (Real Sociedad), Corona y Juanma (Huesca), Serra (Levante), y Aitor Sanz y Goikoetxea, todos por acumulación de tarjetas.

Por producirse de forma violenta, también han sido castigados con un encuentro: Gutiérrez de Coz (Real Murcia), Campano (Gimnàstic) y el delantero del Celta Joselu.