Del Bosque, mejor seleccionador del 2009

Aventajó en la clasificación de la Federación Internacional de Historia del Fútbol y Estadísticas a Fabio Capello.


El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, fue elegido mejor técnico del mundo del año 2009 por un jurado integrado por representantes de 85 países convocado por la Federación Internacional de Historia del Fútbol y Estadísticas, comunicó hoy la entidad con sede en Bonn.

El español, de 59 años, fue escogido con amplia ventaja por encima del segundo más votado, el técnico italiano de la selección inglesa, Fabio Capello. Le siguieron el entrenador de Brasil, Carlos Dunga, y el argentino Marcelo Bielsa, director técnico de Chile.

La elección recayó en del Bosque «no solamente porque su equipo nacional español haya ido de victoria en victoria, sino también por su forma de jugar», argumentó la IFFHS.

Del Bosque recibirá el galardón en una ceremonia el 1 de febrero en Londres. El español sólo ha perdido en una ocasión desde que asumió el cargo tras la Eurocopa 2008, en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos. El resto de partidos son victorias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Del Bosque, mejor seleccionador del 2009