El Hércules y el Rayo cobran ventaja frente al Osasuna y al Mallorca, respectivamente

Agencias

DEPORTES

08 ene 2010 . Actualizado a las 03:15 h.

El Hércules y el Rayo, dos conjuntos de Segunda División que aspiran al ascenso, afrontarán la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con ventaja sobre el Osasuna y el Mallorca, respectivamente, equipos de la máxima categoría. Ambos partidos concluyeron con victoria local por 2-1.

El partido del Hércules resultó entretenido desde sus primeros compases ya que los dos equipos intentaron buscar la portería rival o, cuanto menos, no se dedicaron exclusivamente a defender su meta de recibir algún gol.

Tras diez primeros minutos de empuje local, el Osasuna enseñó sus armas y avisó de su peligro por medio de dos cabezazos de Dady y Galán, los jugadores más avanzados del conjunto de José Antonio Camacho en la noche de hoy.

Sin embargo, el Hércules ya había demostrado de inicio que quería jugar de tú a tú el partido y en una buena triangulación de Tote, Rafa Jordá y Cristian -tres jugadores que pusieron en muchas complicaciones a la defensa del conjunto navarro- fabricó el primer gol del partido.

Fue una jugada de tiralíneas en la que Cristian, el mejor del Hércules con un gol y una asistencia, acabó empujando el balón a la red ante el júbilo de los pocos espectadores que se dieron cita en el Rico Pérez

Tras el descanso, el Osasuna logró igualar la contienda después de que Galán enviara a la red un mal rechace de Unai Alba a un tiro lejano de Rúper. Sin apenas haberlo merecido, el conjunto navarro devolvía las tablas al marcador y el Hércules empezó a pasar unos minutos de duda.

Así hasta que una jugada entre Kiko y Cristian la acababa convirtiendo Del Olmo en el 2-1, que premiaba la insistencia del conjunto alicantino.

El tercer encuentro disputado ayer enfrentaba al Málaga y al Getafe, dos conjuntos de la máxima categoría del fútbol español, que a la hora de cierre de esta edición aún seguían jugando su encuentro en el estadio de La Rosaleda.