La FIA recurrirá y considera válida la sanción mientras no agote las vías de apelación

DPA

DEPORTES

07 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de su derrota en los tribunales, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) considera aún válida la sanción de por vida contra el italiano Flavio Briatore. «La sentencia no es aplicable mientras la FIA no haya agotado todas las vías de apelación», señaló el organismo mediante un comunicado.

«El tribunal no rebatió la conclusión de la FIA de que Briatore era corresponsable del accidente voluntario de Nelson Piquet júnior. Por contra, puso en duda el derecho de la FIA a sancionar al italiano porque no es un miembro con licencia de la FIA», recordó en el texto difundido a los medios. Pero añadió que «la posibilidad de que la FIA expulse a todo aquel que ponga en peligro la vida de otros de manera deliberada nunca antes fue puesta en duda y por eso se están estudiando con detalle las opciones de recurso que puedan darse en este caso».

Además, el órgano que rige el automovilismo mundial defendió su derecho a desterrar a un individuo que participe en las competiciones de motor que se celebran bajo su supervisión, y agregó «que tomará las acciones apropiadas destinadas a asegurar que ninguna persona que haya tomado parte en un acto de engaño deliberado pueda en el futuro seguir participando en la fórmula 1».