España aplasta a Australia y buscará su tercer título de Copa Hopman

El equipo mixto pformado por María José Martínez y Tommy Robredo jugará la final el sábado.


España buscará el sábado su tercer título de la Copa Hopman de tenis tras ganar hoy por 3-0 a Australia en la última jornada del Grupo A de la competición que reúne a los equipos mixtos de ocho países.

La debutante en el torneo María José Martínez Sánchez aseguró ya a su país un puesto en la final al ganar por 6-4 y 6-1 a la australiana Samantha Stosur.

Australia necesitaba ganar por 3-0 y en sets corridos para tener oportunidad de alcanzar la final.

Luego, Tommy Robredo, que juega la Hopman por tercera vez, superó a Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-4. Hewitt recibió tratamiento en su cadera derecha en el primer set.

«Serví muy bien y eso me dio muchas posibilidades», dijo el invicto Robredo, que ganó ya el título en 2002 junto a Arantxa Sánchez Vicario. «Lleyton no estaba al 100 por ciento», matizó.

«Aproveché las oportunidades y gané. Comenzó a apretar en el segundo set, pero yo serví bien, así que fue bien. Mi juego está siendo cada vez mejor esta semana. Esa ha sido la clave», señaló el español.

España ya ganó también el trofeo en 1990 al batir a Estados Unidos en la segunda edición del evento.

El triunfo de Martínez Sánchez acabó con las esperanzas de los anfitriones, que han ganado sólo un título en 22 ediciones: en 1999 con Mark Philippoussis y Jelena Dokic.

«Es un gran triunfo para mí», dijo Martínez Sánchez, que ha ganado sus tres partidos individuales. «Jugué muy bien. No sé cómo lo hice al inicio de la temproada, pero trabajé realmente duro. Sufrí durante la pretemproada», explicó el porqué de su buen momento.

Martínez Sánchez conectó seis aces y 27 golpes ganadores, mientras que Stosur perdió su saque en cuatro ocasiones y cometió 24 errores no forzados.

Robredo ansía otra pelota de tenis de diamante, premio con el que se honra a los campeones.

«Estamos cerca, a sólo un partido. Fue extraño jugar mi partido sabiendo que ya estábamos en la final. Estábamos mirando los números al inicio. No somos muy buenos en matemáticas, así que decidimos que lo único seguro era ganar nuestros partidos», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

España aplasta a Australia y buscará su tercer título de Copa Hopman