Renault confirma a Eric Boullier como nuevo director deportivo

Efe

DEPORTES

06 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La escudería francesa Renault confirmó ayer a Eric Boullier como nuevo director deportivo en sustitución de Bob Bell. Boullier, hasta la fecha jefe del equipo Dams, que compite en la GP2 y el la fórmula BMW, se mostró mediante un comunicado «increíblemente orgulloso» de integrar el equipo francés, que considera «uno de los nombres más famosos y exitosos» del automovilismo.

«En el pasado, Renault ha demostrado que es una de las mejores escuderías de la fórmula 1 y estoy seguro de que con trabajo duro y determinación podremos luchar entre los primeros una vez más», afirmó Boullier.

El relevo al frente del equipo se produce después de que los fondos Genii Capitals adquirieran el 75% de la escudería gala.

Bell, responsable técnico

Bell, por su parte, seguirá en Renault, ya que se mantendrá como responsable técnico de la escudería.

Boullier aseguró a medios digitales que su objetivo para la temporada 2010 pasa por volver a poner en marcha la escudería después de un difícil 2009, marcado por la salida del italiano Flavio Briatore por su implicación en el accidente voluntario que protagonizó brasileño Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur del 2008.

«Una de mis prioridades en esta nueva etapa será levantar una organización fluida y eficaz» para «poder trabajar con serenidad» antes de «comenzar un proceso de retorno entre los mejores», dijo Boullier.