Un Reading peleón fuerza un partido de desempate contra el Liverpool

Agencias

DEPORTES

03 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Liverpool, de los españoles Rafa Benítez, Pepe Reina y Fernando Torres, no pasó del empate en campo del Reading (1-1), de la Segunda División inglesa, por lo que ambos conjuntos deberán jugar un encuentro de desempate para dilucidar cual de ellos superará la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Pronto se pusieron mal las cosas para los intereses del equipo que dirige Rafa Benítez al ver como Simon Church adelantaba a los locales cuando se cumplían los veinticuatro minutos de juego. Con el 1-0, el Liverpool se lanzó en busca de la igualada, gozando a la media hora Fernando Torres de una buena oportunidad.

Pero sería, en el minuto treinta y seis, cuando Steven Gerrard, con un disparo desde fuere del área, quien devolviera el empate al encuentro. Luego, los esfuerzos del Liverpool por resolver la eliminatoria se estrellaron ante un Reading bien plantado y que hizo inútiles los intentos de los reds por ganar, pese a que contaron con ocasiones de gol para resolver su pase, especialmente a cargo de Kuyt y, sobretodo, de Fernando Torres en los últimos instantes.

Sin muchas sorpresas

A excepción del mal resultado cosechado por el Liverpool y de los empates del Birmingham (ante el Nottingham Forest) y el Portsmouth, último de la Premier, que igualó 1-1 con el Coventry, los otros equipos de la máxima categoría ganaron.

El Manchester City derrotó al Middlesbrough por 1-0 en el estadio de Riverside. El Tottenham Hotspur ganó fácil al Peterborough United por 4-0 en White Hart Lane.

El finalista del año pasado, el Everton, sufrió ante el Carlisle United porque el gol inicial de James Vaughan fue neutralizado por el de Kevan Hurst. Pero Tim Cahill a ocho minutos del final puso el 2-1 y Leighton Baines cerró la cuenta para el Everton.

En Villa Park, el Aston Villa venció al Blackburn Rovers por 3-1, mientras que el Wigan Athletic remontó y batió en casa al Hull por 4-1.

De los tres grandes, hoy, el defensor del título, el Chelsea, juega en casa con el Watford, mientras que el Manchester United recibe al Leeds y el Arsenal juega con el West Ham United.