El juicio con Djorovic le costará al club 391.000 euros de intereses y costas


Más de sesenta millones de pesetas es lo que le costará al Deportivo haber retrasado los pagos pactados con Zwolse Investering, empresa encargada de cobrar el contrato de Goran Djorovic con el club coruñés.

Así figura en una providencia firmada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña, Estefanía Cambón Rodríguez, y que fue remitida a la Liga de Fútbol Profesional. En la misma se exige a la LFP que anote en el libro de registro de cargas un embargo por valor de 699.147 euros (116 millones de pesetas), de los cuales aclara que 307.806 (51 millones de pesetas) son de principal, es decir de deuda, y 391.341 (65 millones de pesetas) de intereses y costas.

Esta cantidad corresponde todavía al paso de Djorovic por el Deportivo. Cuando el futbolista marchó de A Coruña, en el verano del 2004, el club coruñés debía a la empresa encargada de cobrar sus derechos y ficha algo más de cinco millones de euros (más de ochocientos millones de pesetas). Hubo una renegociación y se pactaron unos pagarés hasta agosto del 2009. Pero Lendoiro incumplió con los compromisos y Zwolse denunció al Deportivo.

En abril del 2007, el entonces titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña, José Antonio Parada López, condenó al club coruñés a pagar 485.000 euros, más los intereses y costas procesales. Esta deuda correspondía a cuatro pagarés de 70.764 euros devueltos (junio, julio, agosto y septiembre del 2006) que suman 283.000 euros más doscientos mil de comisiones.

En aquel momento, la deuda alcanzaba todavía los quinientos millones de pesetas y los pagarés iban venciendo, por lo que Lendoiro solicitó una nueva renegociación que Zwolse Investering aceptó. Con este nuevo pacto, que contó con el visto bueno del juez, el club coruñés ganaba tiempo y una rebaja del 6% en el total. A cambio, la empresa holandesa se garantizaba que al primer incumplimiento blanquiazul podría ejecutar directamente los embargos oportunos para cobrar el dinero adeudado. Y no solo hasta la cifra cubierta por la sentencia, sino hasta la totalidad de la deuda contraída por el Deportivo.

Hasta diciembre del pasado año, el club coruñés fue cumpliendo con lo estipulado, pero ahí dejó de pagar. Y quedaban todavía 1,7 millones de euros (intereses y costas incluidos), por lo que el juzgado comenzó a autorizar los embargos oportunos.

Todo embargado

Taquillas, televisión, abonados, cantidades pendientes de cobro en la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol... Todo fue embargado en su momento por Djorovic, lo que le permitió hace unos meses cobrar un millón de euros del dinero depositado por el Zaragoza en la Liga de Fútbol Profesional por la recompra de Lafita.

Tras esto, le queda por percibir 699.147 euros, de los cuales (según figura en el Libro de Registro de Cargas de la Liga de Fútbol Profesional) 391.341 son de intereses y costas judiciales.

Entre los embargos que tiene concedidos el Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña figura el de cualquier cantidad que el Deportivo pudiera ingresar por la venta de Sergio Canales, jugador del Racing de Santander sobre el que el Deportivo posee el 50% de su traspaso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El juicio con Djorovic le costará al club 391.000 euros de intereses y costas