A la conquista del Reyno sin Kaká


Al Real Madrid le espera a las nueve de la noche (retransmitido por Canal Plus) una «dura batalla» en Pamplona como aventuró cuatro días antes Arbeloa, y aunque Kaká está prácticamente recuperado de su pubalgia, Pellegrini no arriesgará con el brasileño en el Reyno de Navarra. José Antonio Camacho ha pedido a sus jugadores una motivación extra, desea que cuando Osasuna tenga el balón, «el Madrid tenga que sufrir para recuperarlo», y Kaká se ha quedado fuera de la convocatoria blanca por precaución.

Ya que Van der Vaart está dando muy buen resultado en la mediapunta en lugar de Kaká, Manuel Pellegrini no piensa forzar al brasileño en un escenario tradicionalmente hostil para el Real Madrid. Aparte de que al segundo futbolista más caro de la historia le falta ritmo de competición y sería una temeridad hacerlo jugar en terreno tan incómodo y frente a un rival que se supone será agresivo para intentar desactivar a los blancos en el centro del campo.

Desde que Pellegrini encajó las piezas y apostó por el 4-3-1-2 a partir del choque del Camp Nou, el último que jugó Kaká precisamente, los blancos han recuperado el fútbol y han jugado sus mejores partidos y cerró el año a sólo dos puntos del Barcelona, con un juego contundente en ataque y por momentos bastante brillante.

Racha interrumpida

El parón navideño ha frenado la racha de los blancos, el Madrid ha perdido a Diarra por la Copa de África, pero para enfrentarse a Osasuna recupera a Xabi Alonso, sancionado en el 6-0 ante el Zaragoza.

Una de las mayores preocupaciones de Camacho es la pegada del Madrid, y más, cuando la defensa rojilla ha sido azotada por diversos motivos, ya que faltarán el sancionado Josetxo y los lesionados Sergio Fernández y Oier, y Azpilicueta es duda. Por ello, el central brasileño Roversio debutará en la Liga, tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.

Alineaciones probables

Ricardo, Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal, Juanfran, Puñal, Nekouman, Camuñas, Aranda y Pandiani. Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa, Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Van der Vaart, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Estadio: Reyno de Navarra. Hora: 21h. TV: Canal Plus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A la conquista del Reyno sin Kaká