Un año para teñir los mundiales de rojo

DEPORTES

Las selecciones españolas de fútbol y de baloncesto buscarán en el 2010 ganar los máximos títulos internacionales

25 ene 2010 . Actualizado a las 21:33 h.

Si el 2009 fue bueno para el deporte patrio con la conquista del primer Abierto de Australia para un tenista español o por el título europeo de baloncesto, el 2010 se presenta aún más ilusionante. Las selecciones de fútbol y de baloncesto parten como favoritas para ganar sus respectivos mundiales.

Sudáfrica es la sede marcada en rojo y gualda en el calendario del balompié internacional. Los de Vicente del Bosque parten como grandes aspirantes al entorchado final de una competición que se disputará desde el 11 de junio hasta el 11 de julio.

La selección española llegará a la gran cita con la ilusión de lograr su primer título mundial con el aval que le otorga ser el equipo que mejor fútbol desarrolla del mundo. Además, es la actual campeona de Europa y en la fase de clasificación logró un espectacular pleno de diez triunfos en otros tantos partidos.

España está encuadrada en el Grupo H y medirá sus fuerzas en la primera fase con Suiza (16 de junio), Honduras (21 de junio) y Chile (25 de junio). De lograr la clasificación, se cruzará en octavos de final con el considerado grupo de la muerte, el que forman Brasil, Portugal y Costa de Marfil. Italia o Holanda se perfilarían como rivales en cuartos.

La magia del baloncesto

Si en fútbol la selección quiere estrenar palmarés, en baloncesto el objetivo será repetir el título logrado hace cuatro años en Japón con la mejor generación de toda la historia del básquet español. Turquía será el gran escaparate internacional del 28 de agosto al 12 de septiembre.

España, actual campeona de Europa y del Mundo y subcampeona olímpica, tendrá como principal rival a los Estados Unidos de las estrellas Kobe Bryant, Dwight Howard y LeBron James, con la que tienen cuentas pendientes desde la espectacular final perdida en los Juegos de Pekín.