Semenya niega que vaya a demandar a la federación internacional


La atleta sudafricana Caster Semenya no tiene planes de demandar judicialmente a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) o a la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA), señaló su abogado.

Greg Nott respondió a una información publicada por el portal deportivo www.insidethegames.biz , en la que se afirmaba que Semenya planeaba demandar a la IAAF por 120 millones de dólares y a la ASA por 18 millones por su responsabilidad en la polémica sobre su verdadero sexo durante y tras el Mundial de Atletismo de Berlín 2009, donde ganó los 800 metros.

«Estamos hablando felizmente con la IAAF en varias ocasiones. Pero nada que ver con algún tipo de demanda», aseguró Nott, del estudio Dewey & LeBoeuf, a la agencia de noticias sudafricana SAPA.

«No hay olor a ello, ni olorcillo. Si lo hubiese, sería el primero en decírselo», profundizó el letrado.

La IAAF ordenó practicar exámenes de sexo a Semenya durante los Mundiales celebrados en agosto por su aspecto masculino y por la impresionante mejora en sus marcas. Un periódico australiano reveló que los estudios confirmaron que la atleta tenía características tanto masculinas como femeninas y la IAAF parecía preparada para hacer públicos los resultados pero se echó hacia atrás, justificándose en que eran necesarios más análisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Semenya niega que vaya a demandar a la federación internacional