Un marginado que gana 16 millones de euros al año


Un jugador que lleva dos temporadas prácticamente sin jugar y que en la actualidad está marginado por su equipo es el que más cobra de toda de la NBA. Los 16,1 millones de euros que percibe anualmente Tracy McGrady de los Houston Rockets no parecen ser suficientes como para que su técnico Rick Adelman le dé los minutos que demanda la estrella norteamericana. Solo ha jugado seis partidos, con un promedio de 7,7 minutos por duelo y en el que solo anotó 3,3 puntos.

La mecha se encendió el pasado fin de semana, cuando el alero de 30 años recibió la noticia de boca de su entrenador de que no iba a jugar ante los Cavaliers de LeBron James. La estrella de los Rockets, muy molesto por volver a quedarse sin jugar, decidió unilateralmente abandonar la concentración del equipo y regresar a Houston alegando que quería pasar el fin de semana con su hijo Laymen, que se encontraba de aniversario.

Último año de contrato

McGrady solo disputó 41 partidos en los dos últimos años por culpa de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en el primer semestre del año 2009. Una inactividad que le impidió disputar los play offs con su equipo, que a la postre llegó a semifinales.

Pese a la inactividad, McGrady sigue siendo uno de los jugadores más populares de la NBA. En las votaciones para disputar el próximo All Star de Dallas parte como el alero más votado de la conferencia Oeste, lo que le permitiría salir como titular acompañando a Kobe Bryant.

Tracy McGrady acumula una experiencia de 12 temporadas en la liga profesional norteamericana. Saltó a la Liga directamente desde el instituto sin pasar por la universidad con la fama que le daba su enorme calidad y por ser el primo de Vince Carter.

Empezó su andadura en los Toronto Raptos y vivió sus mejores años de baloncesto en los Orlando Magic ante de recalar en los Rockets. Siete veces seleccionado para disputar el All Star Game, ha ganado dos títulos de máximo anotador de la NBA en el 2003 y el 2004. Sin embargo, nunca ha ganado una ronda de play off.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un marginado que gana 16 millones de euros al año