Trabajada victoria del Liverpool y decepcionante empate del Chelsea en el Boxing Day

AFP

DEPORTES

27 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El líder Chelsea decepcionó con un empate sin goles (0-0) en su visita al Birmingham, en el Boxing Day de la liga inglesa, mientras que el Liverpool superó 2-0 al Wolverhampton y toma aire en su intento por salir de la crisis.

Con su punto, los Blues prolongan su mala racha, en la que sólo han conseguido una victoria en sus últimos siete compromisos, teniendo en cuenta todas las competiciones. Los londinenses quedan provisionalmente con una ventaja de cinco y siete puntos sobre el Manchester United (2º) y el Arsenal (3º), aunque éstos podrían reducir ese margen si ganan hoy en sus respectivos duelos ante el Hull City y el Aston Villa.

El Chelsea, sin el lesionado Nicolas Anelka, dispuso de buenas oportunidades para llevarse el triunfo, como la del brasileño Alex en el 38 con un certero disparo, pero el Birmingham mantuvo su orden en la zaga y consiguió salvar el empate.

Estreno de Dani Pacheco

En el otro duelo destacado del día, el Liverpool cumplió con un triunfo por 2-0 en Anfield ante el Wolverhampton, gracias a los tantos en la segunda mitad del capitán Steven Gerrard (62) y el israelí Yossi Benayoun (70).

El rival, decimoquinto de la tabla, se desplomó tras quedarse con diez, por la expulsión del irlandés Stephan Ward en el 53, aunque la imagen del equipo que dirige el español Rafael Benítez volvió a ser discreta. Entre las buenas noticias, el debut del joven español Dani Pacheco, que entró por Aquilani con el duelo ya decidido.

Por su parte, el italiano Roberto Mancini debutó con triunfo como nuevo entrenador del Manchester City, con un 2-0 en casa sobre el Stoke City. «Hemos estado trabajando juntos sólo cinco días y tenemos que mejorar, pero es un inicio estupendo», subrayó el técnico.

En la zona baja, el Wigan de Roberto Martínez empató a un gol con el Blackburn Rovers.