La Premier celebra un Boxing Day marcado por la crisis del Liverpool

Efe

DEPORTES

26 dic 2009 . Actualizado a las 02:17 h.

La Liga Inglesa apresura su paso en la recta final del año, con la puesta en escena de dos jornadas en cinco días, que el Chelsea pretende rentabilizar para acentuar su condición de líder y que se presentan como trascendentales para un Liverpool en situación muy delicada.

La renta de cuatro puntos que tienen los de Stamford Bridge al frente de la tabla asegura que el equipo de Ancelotti será campeón de invierno, pase lo que pase en los ocho partidos de hoy y los dos de mañana con los que la Premier festeja el Boxing Day. El Chelsea visita Saint Andrew's para medirse al Birmingham, una de las sensaciones del presente ejercicio, sin Anelka, Essien ni Deco, que padecen distintas dolencias.

A expensas de un desliz del cuadro londinense está el Manchester United, que ha perdido dos de sus tres últimos partidos. Visita mañana al Hull plagado de bajas y con las dudas de Brown, Vidic y Giggs.

Apasionante Arsenal - Villa

El choque de la jornada se disputará en el estadio de los Emirates, donde el Arsenal recibe al Aston Villa. El tercer y cuarto clasificado cara a cara. Cesc Fábregas, ausente en los últimos partidos por una lesión muscular, podría regresar mañana.

La presión amenaza al Liverpool, con escaso margen de error después de la irregularidad que le ha invadido en la primera vuelta. El conjunto de Rafael Benítez, que ha empezado a ser cuestionado, sólo ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos. Los reds son octavos, a ocho puntos del cuarto lugar, que da acceso a la máxima competición europea, y han perdido la mitad de los partidos disputados. Nueve.

El estado en el que se encontrará Fernando Torres es una incógnita, Riera sigue de baja por problemas musculares y Mascherano no jugará, sancionado. Así recibe en Anfield al Wolverhampton, un equipo en alza, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.