Veloso trabajará en el gimnasio la próxima semana tras ser operado de su fractura de clavícula

Agencias

DEPORTES

El corredor del Xacobeo Galicia fue intervenido en el Hospital Domínguez, en Pontevedra.

23 dic 2009 . Actualizado a las 19:42 h.

Gustavo César Veloso comenzará a trabajar en el gimnasio la próxima semana. El corredor del Xacobeo Galicia fue intervenido en el Hospital Domínguez, en Pontevedra, después de sufrir una fractura de su clavícula izquierda al caerse en un entrenamiento de bicicleta de montaña.

En la operación quirúrgica los médicos le colocaron al corredor una placa anatómica de titanio sujeta por tornillos, por lo que el arousano tendrá que permanecer varios días ingresado en el centro hospitalario, según el parte médico.

Veloso es uno de los hombres importantes del Xacobeo. Ha realizado un gran trabajo como gregario de Ezequiel Mosquera en la Vuelta, pero también ha logrado importantes triunfos individuales. Se convirtió en el primer corredor de un equipo continental profesional que gana la clasificación general de una prueba ProTour al imponerse en la Vuelta a Cataluña. Y en la última edición de la ronda española se impuso en Xorret de Catí después de protagonizar en la subida una remontada espectacular.

Tour Down Under

Por otra parte, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez abrirán la temporada en el Tour Down Under australiano, que se disputará desde el 19 hasta el 24 de enero.

El director de la carrera, Mike Turtur, destacó el gran nivel de los participantes en esta prueba. «Con corredores como Valverde, Luis León Sánchez e Iván Gutiérrez, este equipo tendrá el calibre de una formación que acude a una vuelta grande», destacó.

El mosense Óscar Pereiro, que ahora forma parte del Astana que lidera Alberto Contador, se reencontrará por primera vez con sus ex compañeros del Caisse d'Epargne en esta competición, puesto que el corredor gallego también abrirá la temporada ciclista en el Tour Down Under.