Messi, favorito en el FIFA World Player, que se entrega hoy

P. Ríos

DEPORTES

21 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Barça llegó a Kuwait sin Messi, Xavi, Iniesta y Alves, bajas en el amistoso que disputará el Barcelona en Kuwait ante el Kazma Sporting Club. Estos cuatro jugadores tienen una cita más importante. Los tres primeros están entre los cinco finalistas del FIFA World Player que se entrega en Zúrich. Los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká son los otros dos candidatos a un premio que parece destinado a Messi, que lo añadiría a su Balón de Oro y a otros muchos trofeos logrados en su gran año.

En esta gala Iniesta opta al mejor gol del 2009 por su tanto ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Y Alves figura en el once ideal del mundo elegido por los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales que componen la FIFA. Se hace justicia así a un jugador impresionante, autor del pase del gol a Messi ante el Estudiantes, que por su condición de lateral obtiene menos reconocimiento del que debería.

Para suplir sus ausencias, ayer volaron desde Barcelona a Kuwait cinco canteranos, entre ellos, Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho, centrocampista de gran calidad que podría suplir las bajas de Touré y Keita en enero. Junto a él, Víctor Vázquez, Bartra, Fontàs y Oriol Romeu. Jonathan dos Santos, otro de los que cuentan para el futuro inmediato de cara al primer equipo, ya viajó a Abu Dabi desde el primer día junto al portero del filial Rubén Miño.

«No eres argentino»

Donde no asimilan bien los éxitos de Messi es en Argentina. Incapaces de comprender que su éxito no es individual, sino colectivo, del Barcelona, acusan al jugador de no rendir con la selección albiceleste. Incluso lo culpan de no sentirse argentino. En el barrio de La Plata, allí donde tiene su sede el Estudiantes, aparecieron pintadas contra Leo por su gol en la prórroga y su eufórica celebración. «No eres argentino», podía leerse. Incluso el diario Clarín instó al futbolista a marcar un gol igual en el Mundial de Sudáfrica.

Pero la prensa argentina también lo coronaba ayer «como el mejor del mundo». E incluso se anticipaban para señalar que Messi será elegido por la FIFA como mejor del mundo. «Zúrich se prepara para recibir al rey», fue uno de los titulares de La Nación .