Barcelona, Real Madrid y Sevilla salen bien parados del sorteo de Champions

COLPISA

DEPORTES

Stuttgart, Lyón y CSKA despejan el camino de los tres españoles hacia cuartos de la Champions.

18 dic 2009 . Actualizado a las 20:59 h.

Por ser buenos y hacer los deberes al principio de curso, el sorteo de octavos de final de la Champions les ha traído estupendos regalos en vísperas de Navidad. Pero mejor no abrirlos antes de tiempo. Barça, vigente campeón, Real Madrid, aspirante a luchar por la 'décima' en la final del Bernabéu, y Sevilla, algo más que un outsider, han eludido a los pesos pesados. Se medirán a Stuttgart, Olympique de Lyón y CSKA de Moscú, respectivamente.

De rebote, han conseguido que los 'cocos' se peleen entre ellos.

El Inter chocará con el Chelsea, en la vuelta de Mourinho a Stamford Bridge, y el Milan con el Manchester United. Un duelo soñado para Beckham, quien regresará como rossonero a Old Trafford. Por acabar líderes de grupo en la primera fase, los tres españoles gozarán del privilegio de disputar la vuelta en casa

en una ronda que, por imperativo de las televisiones, se disputará durante cuatro semanas, entre el 16 de febrero y el 17 de marzo. La abrirá el conjunto de Pellegrini y la cerrarán los de Guardiola.

Hleb, contra «su» Barça

Aunque la tradición y el tópico dicen que de los alemanes jamás hay que fiarse, el Stuttgart del bielorruso Hleb, con ganas de venganza tras su primer paso en falso por la Ciudad Condal, debería ser un juguete en manos del rutilante Barça. Es un clásico de la Bundesliga, con seis títulos en sus vitrinas, pero este año languidece. El 6 de diciembre cayó su técnico, Markus Babbel, sustituido por el suizo Christian Gross, y flirtea con descenso. A pesar de no ganar partido alguno en Europa hasta la penúltima jornada, superó al Unirea rumano y logró clasificarse como el menos malo de un grupo comandado por el Sevilla.

Sufre un incendio permanente en su portería. Lehmann da más que hablar por orinar en pleno partido o agredir a los rivales que por sus intervenciones. Sus mejores hombres están en ataque: el rumano Marica y el ruso Pogrebnyak. Ha conseguido tres Copas Intertoto y en su última participación en la Champions, hace dos campañas, no pasó a octavos al acabar último en su grupo. Coincidió precisamente con el Barça, que le ganó 0-2 en el Mercedes Benz Arena y 3-1 en el Camp Nou.

Benzema vuelve a Lyón

La vuelta de Benzema a la capital de Ródano añade atractivo al duelo entre madrileños y lioneses. Una oportunidad pintiparada para la revancha, ya que el Olympique fue mejor cuando se encontraron en la liguillas de 2005 y 2006. Victorias galas en Gerland (3-0 y 2-0) y empates en el Bernabéu (1-1 y 2-2). Eran otros tiempos. Ni el Madrid poseía el actual equipo ni este Lyón disfruta ya de Juninho Pernambucano, letal a balón parado. Después de siete ligas consecutivas, ha cedido el paso al Burdeos.

El Olympique es un buen bloque pero le falta un plus de grandeza. Apenas un 8% de la afición blanca le quería por tratarse de un equipo muy físico, de los que suelen atragantársele al Madrid. Se caracteriza por pasar si problemas la primera fase y sucumbir en los cruces. Tres eliminaciones en cuartos y otras tres en octavos en los últimos años. El Barça le pasó por encima en el ejercicio precedente (1-1 y 5-2). Se ha clasificado por detrás de la sorprendente Fiorentina y sólo ha encajado tres goles en un grupo donde fracasó el Liverpool y el Debreceni ejerció de invitado. Dirigido por Claude Puel, sufre en su país, donde marcha cuarto, a ocho puntos del líder Girondins. Se reconstruye con los goles del delantero argentino Lisandro, un buen fichaje del Oporto que se complementa con el potente Gomis.

El último destino de Juande

El cálido Sevilla tendrá que viajar a Moscú en el crudo invierno. El único inconveniente de medirse al CSKA, superior al Wolsfburgo y Besiktas en el grupo pero en febrero falto de rodaje.

Los rusos son fuertes en otoño pero rara vez son capaces de avanzar tras su pretemporada. El 'equipo del Ejército Rojo' en tiempos de la Unión Soviética trata de recuperar prestigio con la inyección económica de la empresa petrolífera Sibneft, propiedad del magnate Roman Abrámovich.

Ha terminado quinto su Liga, a 12 puntos del campeón Rubín Kazán, y se cargó a Juande Ramos en un mes y medio. Tiene pinta de haber acusado la polémica generada por los 'positivos' de Ignashevich y Berezutsky y la marcha de Vagner Love. Su gran estrella es el centrocampista brasileño Daniel Carvalho, sin desmerecer al serbio Krasic, que desequilibra con facilidad desde la derecha. Dzagoev es un diamante en la mediapunta. El CSKA ha ganado diez ligas y fue el primer club ruso que selló un título europeo al conquistar la UEFA en 2005 (3-1 al Sporting de Lisboa).

Octavos de final de la Champions:

Milan - Manchester United: Ida 16 de febrero/Vuelta 10 de marzo.

Olympique de Lyón - Real Madrid: 16 de febrero y 10 de marzo.

Bayern Múnich - Fiorentina: 17 de febrero y 9 de marzo.

Oporto - Arsenal: 17 de febrero y 9 de marzo.

Olympiacos - Girondins de Burdeos: 23 de febrero y 17 de marzo.

Stuttgart - Barcelona: 23 de febrero y 17 de marzo.

Inter de Milán - Chelsea: 24 de febrero y 16 de marzo.

CSKA de Moscú - Sevilla: 24 de febrero y 16 de marzo.